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Oct

Especialista de Contabilidad y Tesorería

Descripción del puesto

Departamento: Departamento de Contabilidad y Tesorería Dirección: Dirección Financiera Referencia Organizativa Interna: Especialista II Puesto del superior: Gerente de Contabilidad y Tesorería   Funciones:
  • Planificar, organizar y controlar el proceso completo de “reporting” de los Estados Financieros de la Compañía:
  • Análisis de estados financieros: Provisiones. Saldos deudores y acreedores con la Agencia Tributaria…
  • Actualización de la normativa contable
  • Cumplimiento de políticas y procedimientos relacionados con su área de responsabilidad
  • Control del riesgo de clientes
  • Realizar el seguimiento y el mantenimiento de los controles financieros que afectan al departamento: SCIIF, auditoría interna, etc.
  • Soporte para las auditorías vinculadas a Estados Financieros
  • Análisis de los controles internos de la organización
  • Supervisión del proceso fiscal de la Compañía:
  • Actualización constante de la normativa fiscal
  • Analizar y resolver materias tributarias y contables que afecten a la operación de la empresa
  • Dar soporte en el seguimiento de la gestión de tesorería, así como en el seguimiento del propio presupuesto tesorero.
  • Gestión bancaria: Interlocución con las entidades financieras, gestión de conciliaciones bancarias, control de gastos y comisiones bancarias etc..
Otras responsabilidades:
  • Desempeñar las funciones propias de su puesto de trabajo de acuerdo a los principios de compromiso medioambiental expuestos en la Política de Calidad y Medio Ambiente de la Organización.
  • Adoptar en la labor diaria los Códigos de Buenas Prácticas Ambientales emitidos por el área de RSC y Sistemas de Gestión.
  • Cumplir el contenido íntegro del Código Ético de Ecoembes
Competencias y valores:
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo.
  • Habilidades de comunicación
  • Autonomía, capacidad de autogestión y habilidades sociales.
  • Persona ética y con sensibilidad social.

Requisitos

  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar.
  • Experiencia de al menos 5 años realizando funciones financieras en grandes empresas, preferiblemente del sector servicios.
  • Conocimientos de SAGE XRT y SAP. Experiencia en la presentación de modelos de impuestos.

Qué ofrecemos

Ecoembes ha sido elegida por 7º año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

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