18
Jul

Gerente de gestión Local y Autonómica (Catalunya, Comunitat Valenciana y Baleares)

Barcelona

Descripción del puesto

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, precisa incorporar un/a profesional para el puesto de Gerente de gestión Local y Autonómica. La persona que se incorpore realizará las siguientes funciones funciones: Convenios
  • Realización de Análisis y Estudios económicos en las Unidades de Gestión de su zona.
  • Negociación de Convenios con CCAA y Entidades Locales.
  • Procedimientos de Control y Seguimiento de Resultados en todos los procedimientos incluidos en Convenios.
  • Mejora de la aportación a la Recogida Selectiva: Dirigir, supervisar y desarrollar las actividades necesarias para incrementar las aportaciones a la recogida selectiva.
  • Definir nuevos productos para incrementar la Recogida Selectiva
Sistema de Gestión de Residuos
  • Seguimiento, Colaboración y Asistencia Técnica en la gestión de residuos de Entidades Locales.
  • Colaboración con Comunidades Autónomas en cualquier actividad que pueda servir para promover una gestión eficiente de los residuos de envases en cada territorio.
  • Canalización de Relaciones con las Administraciones Públicas Locales y Autonómicas en la Gestión de Residuos.
Relaciones Institucionales Y Relaciones Públicas
  • Gestión de relaciones institucionales y públicas con los diversos agentes: políticos, asociaciones, universidades, institutos, consumidores, ecologistas…
  • Representación de la empresa en las CCAA para la Zona Noreste.
  • Identificar y afianzar nuevas relaciones que se consideren estratégicas para la empresa.
Gestión
  • Coordinación con equipo de Gerentes y Director.
  • Trabajo transversal con el equipo de Ecoembes.
  • Gestión de equipo.
  • Control de Pagos, Participación en Realización de las Upa´s y Cierre Anual.
  • Participación en la elaboración del Presupuesto y del Plan Estratégico.
  • Realización de Estudios y Proyectos De Innovación y de seguimiento de los mismos.

Requisitos

  • Titulación superior. Trayectoria académica y de divulgación en políticas ambientales.
  • Se valorarán posgrados vinculados a asuntos públicos, administración pública...
  • 15 años de experiencia realizando funciones que incluyan la gestión de relaciones institucionales públicas y privadas (procesos de colaboración público-privada) e interlocución con organizaciones asociativas (tanto empresariales como tercer sector).
  • Experiencia/Conocimientos en gestión de residuos; recogida, tratamiento con la Administración.
  • Reconocimiento en Cataluña que avale su experiencia.
  • Imprescindible conocimiento del sector ambiental y nociones de la estructura y engranaje de la UE.
  • Conocimiento de la administración pública catalana y otras organizaciones satélites, así como de los partidos políticos.
  • Conocimiento y uso de herramientas de relacionamiento digital.
  • Conocimiento del ecosistema de la zona; consumidores, sindicatos, partidos, ecologistas, empresas…
  • Catalán nativo.
  • Nivel intermedio-alto de inglés.
  • Se requiere una persona con actitud conciliadora, que muestre habilidades sociales y de negociación. Además, se requiere capacidad de liderazgo, habilidades de gestión/desarrollo de personas y orientación a resultados. Se busca una persona versátil, proactiva y creativa.

Qué ofrecemos

Ecoembes ha sido elegida por sexto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.