El Summer Camp 2018 cuenta con Ecoembes

Reunión en summer camp

El 12 de julio tuvo lugar en la Universidad de Valladolid la tercera edición del Summer Camp de Gran Consumo que organizó AECOC (la Asociación de Fabricantes y Distribuidores) para fomentar la empleabilidad y la colaboración entre universitarios y empresas.

El encuentro, que reunió a más de 100 universitarios, empresas de gran consumo, expertos y numerosas organizaciones, entre las cuales estaba Ecoembes, buscaba facilitar el networking a través de dinámicas que dieran pie a una participación activa por parte de los universitarios y universitarias y el descubrimiento de talento por parte de los profesionales.

El objetivo de Summer Camp fue mostrar el talento a las empresas

La idea era que los 100 jóvenes, menores de 29 años y recién graduados -o cursando el último curso de grado o posgrado- de diferentes titulaciones, pudiesen demostrar sus capacidades delante de los equipos y directivos de Recursos Humanos de las empresas del sector.

Los estudiantes elegidos para participar en el evento fueron divididos en grupos y cada uno de estos grupos fue asignado a una empresa. Desde las empresas, diversos representantes plantearon un reto a su grupo de universitarios asignado, y este tuvo que resolverlo y presentarlo ante la empresa.

Desde Ecoembes, nuestro reto fue la “movilización eco-talent” con el que convertimos a los estudiantes en los especialistas en employer branding. Ellos y ellas, que conocen mejor que nadie qué es lo que buscan las personas de su edad en las empresas, nos aconsejaron sobre cómo movilizar a los jóvenes de toda España para que conozcan las oportunidades profesionales que ofrece Ecoembes. Por nuestra parte, dimos feedback a los participantes, tanto in-situ como por escrito, mediante fichas de evaluación.

Además de los retos, interactuamos con la totalidad de los universitarios asistentes a través de una Gymkana en la que cada prueba fue organizada por una empresa diferente. En el caso de Ecoembes, nuestra prueba consistió en dar a conocer el programa de desarrollo para jóvenes profesionales e-talent. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la carrera profesional de recién titulados, dotándoles de las competencias necesarias para el éxito profesional.

20 jóvenes se incorporan cada año a Ecoembes

e-talent va dirigido a perfiles muy diversos, y su intención es sobre todo formar a los participantes, una media de 20 jóvenes que se incorporan cada año a Ecoembes con contratos de prácticas. El programa incluye, entre otras acciones, un plan de acogida, formación técnica y en habilidades, programa de mentoring, visitas a negocio, oportunidades de networking, etc.

Ha sido todo un orgullo para Ecoembes haber participado en esta jornada que representó una gran oportunidad para generar networking con las empresas del gran consumo y dar a conocer nuestra marca empleadora para atraer al mejor talento joven.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Cómo ser más productivos

Leer más

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más
Volver arriba