Gestor/a de clientes sector Bebidas y Lácteos
- Oferta publicada el:
- 20/11/2024
- Tipo de contrato:
- Indefinido
- Categoría:
- Dirección Relaciones Externas
- Experiencia mínima:
- 5 años
Descripción
¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente y la economía circular? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible?
En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, buscamos la figura de un/a gestor/a de clientes de sector bebidas y lácteos Especialista de para incorporarse a nuestras oficinas de Madrid
Funciones
Generar y tejer alianzas estratégicas con las empresas del sector Bebidas y Lácteos.
Asegurar el alineamiento de los planes estratégicos y anuales con las empresas del sector
asignado.Acercar a las empresas el modelo, priorizando la didáctica y comprensión del mismo.
Gestión de cuentas estratégicas.
Trabajar en dos vías con los clientes de la cuenta: 1) retención de la cartera actual; 2)
incremento de los servicios de valor añadido a sus empresas/sectores y 3) captación de
nuevas empresas.Fomentar las alianzas con las empresas, colaboración diaria, a medio y largo plazo, liderando la agenda de circularidad de los envases, actuando como líderes del sector y siendo socios estratégicos de las empresas en cualquiera de sus tomas de decisiones en agenda de circularidad, dudas, necesidades, proyectos específicos.
Identificación de necesidades del sector y oportunidades.
Balancear conocimiento técnico y comercial, enriqueciendo la relación con stakeholders
dentro y fuera de la compañía.Representar a Ecoembes en foros empresariales (ponencias, grupos de trabajo, workshops, etc.).
Trazar un plan comercial para el sector asignado medio y largo plazo.
Implementar el plan de objetivos de venta de servicios desarrollado en el área y contribuir a su
diseño desde la escucha activa y la proactividad.Asegurar seguimiento en CRM y actualización
Requisitos
Estudios mínimos
- Formación: Titulación universitaria.
- Valorable titulación de la rama técnica (Ciencias Ambientales, Biología…)
- Valorable formación complementaria en sostenibilidad, gestión de residuos, ecodiseño.
- Valorable formación en Packaging
- Idiomas: Nivel alto de inglés.
- Herramientas informáticas: nivel alto de Excel y PowerPoint.
- Deseable: manejo de CRM
Experiencia mínima
- Experiencia mínima de 5 años en departamentos comerciales, marketing y/o sostenibilidad, así como en gestión de proyectos.
- Experiencia en sector gran consumo, retail, packaging, medioambiente o áreas afines (RSC, logística…)
Habilidades
Qué ofrecemos
ECOEMBES ha sido elegida por décimo año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo. En su compromiso con la igualdad y no discriminación Ecoembes tiene implantado un Plan de Igualdad y desde 2015 está certificada como Empresa Familiarmente Responsable, EFR, en la categoría de empresa Comprometida y Proactiva con la conciliación.
Algunas las iniciativas que podrás encontrar en Ecoembes son:
- Formato de trabajo híbrido con posibilidad de teletrabajo varios días a la semana.
- Flexibilidad horaria y las tardes de los viernes libres.
- Jornada intensiva en verano
- Formación continua.
- Retribución competitiva
¿Nos ayudas a hacer nuestro planeta más sostenible?
¡Te estamos esperando!
- Tipo de contrato:
- Indefinido