Artículos

La actualidad de Ecoembes empleo

Liderar para transformar 

Liderazgo transformacional
Con mandar no basta...hace falta liderar para que las organizaciones avancen en la consecución de sus metas, pero sumando las voluntades y el esfuerzo de todos sus miembros desde el convencimiento de que el todo es mucho más que la suma de las partes.
Leer más

Qué es la gig economy 

Gig economy
Pequeñas porciones que, sumadas, completan una vida laboral plena. Esta puede ser una de las visiones que definen la llamada gig economy o economía de plataforma, aunque en realidad la comprenderemos mejor si decimos que son trabajos puntuales encargados a un freelance por parte de una empresa a través de plataformas digitales. 
Leer más

Analizamos en detalle el salario en especie 

Salario en especie
La remuneración económica es la forma básica de salario, pero, con el objetivo de ofrecer una mayor compensación a sus trabajadores, muchas empresas complementan dicha remuneración con el denominado salario en especie, que es una retribución no monetaria consistente en beneficios, bienes o servicios. 
Leer más

La cultura empresarial es la esencia de la empresa:

Qué es la cultura empresarial
La cultura empresarial son el conjunto de normas y valores que rigen una empresa y que se manifiestan en su modo de hacer. El gran valor de la cultura organizacional es que, cuando está bien trabajada e implantada, es una guía para los empleados que, de forma casi imperceptible, establece las pautas acerca de cómo deben comportarse dentro de la organización o cuando actúan en su nombre.
Leer más
Volver arriba