¿Por qué trabajar con nosotros?

En Ecoembes somos coherentes con nuestros propios mensajes y funciones. Si promovemos el reciclaje porque nos preocupa el medio ambiente y creemos que son los ciudadanos quienes han de activar la “palanca” del cambio hacia un mundo más sostenible, ¿cómo no íbamos a pensar y repensar una y mil veces cómo crear un entorno de trabajo  a la altura de nuestra visión?

Por ello, trabajamos por el bienestar de las personas que están en nuestra organización, intentando mejorar su calidad de vida en el trabajo y facilitándoles en todo lo posible sus aspiraciones profesionales, escuchando sus ideas y sus inquietudes, promoviendo la conciliación con sus vidas privadas y poniéndoles a su disposición las mejores herramientas para su desempeño profesional. Y estos son solo algunos enfoques de entre todos los que desarrollamos desde la dirección de Dirección de Personas y Organización de Ecoembes, donde asimilamos la igualdad y la conciliación en el sentido más amplio del término como una seña de identidad.

Nos gusta ser eficientes, hacer bien nuestro trabajo. Y para ello contamos con los mejores. Formar parte de Ecoembes es pertenecer a un colectivo profesional comprometido con nuestros objetivos, pero también con la sociedad y con el medio ambiente. ¿Te gustaría trabajar en una organización que celebra jornadas de intraemprendimiento o de reflexión colectiva, que fomenta la formación continua, donde el director general se “toma un café” contigo si se lo pides o donde existe un “Facebook” interno para que todos los empleados podamos contar, hablar, comunicarnos…? Ese lugar es Ecoembes.

Creemos en el equipo para alcanzar los resultados, pensando en colectivo pero también singularizando las necesidades de cada persona que trabaja con nosotros. Promovemos el sentido de pertenencia trenzando lazos con los empleados y entre ellos mismos, porque creemos que la gestión del conocimiento ha de ser un ejercicio colectivo y porque una organización vale tanto como vale su factor humano. Nos gusta el emprendimiento, la iniciativa y las nuevas ideas que nacen en el seno de la organización. Nos encanta promoverlas y hacer protagonistas a sus creadores, porque en Ecoembes también nos motiva la innovación y los nuevos retos. Por eso, no solo hacemos con eficiencia el motivo para el cual existimos, sino que también nos comprometemos impulsando proyectos para acabar con el abandono de basuras en los entornos naturales, promoviendo la educación ambiental en los colegios, apoyando la moda sostenible o usando la música como una nueva oportunidad para los menos favorecidos, entre otras muchas ideas. Aquello de que “en casa del herrero, cuchillo de palo” lo dejamos para otros. A nosotros nos gusta complicarnos e implicarnos.

Formar parte de Ecoembes es pertenecer a un colectivo profesional comprometido con nuestros objetivos, pero también con la sociedad y con el medio ambiente

Deseamos que quien trabaja en Ecoembes se sienta integrado, acompañado y realizado, que el trabajo sea una parte importante de su vida, pero no la única. Poseemos el certificado “efr” (Empresa familiarmente Responsable), promovido por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Formamos un grupo de más de 150 personas, una familia numerosa donde cada uno encuentra su lugar. La mayoría de nosotros trabajamos en la central de la organización ubicada en Madrid, pero también tenemos oficinas y delegaciones en Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, San Sebastián y Santa Cruz de Tenerife.

Y nos gusta que se nos reconozca el esfuerzo. Por eso, estamos enormemente agradecidos porque hemos sido elegidos por quinto año consecutivo entre las mejores 50 empresas para trabajar en España (categoría entre 100 y 250 empleados), según la consultoría Great Place to Work. Además, en 2014 recibimos un premio especial de esta misma consultora por ser la organización que mejor representa la equidad de género en España y en la edición de 2018 fuimos nominados en la categoría especial Better for de World por Great Place to Work.