Certificados y reconocimientos de Ecoembes

Desde Ecoembes llevamos años haciendo un especial esfuerzo por trabajar en una visión de los recursos humanos a la altura de lo que se espera de una organización en la que nuestros empleados son el verdadero motor de nuestra actividad. Trabajamos para las personas, pero también con personas. Por ello, desde hace años estamos apostando de forma muy decidida por muchas líneas de actuación para lograr un entorno laboral flexible que promueva la colaboración y el trabajo en equipo y donde nuestros empleados puedan desarrollarse a nivel profesional, pero conciliando con sus vidas personales.

Empresa Familiarmente Responsable

Convencidos de que este es el camino que debemos seguir, en 2015 dimos un paso al frente y establecimos un compromiso formal con la conciliación y su gestión, a través de la obtención de la Certificación “efr” (Empresa Familiarmente Responsable), gestionada por la Fundación MásFamilia y apoyada por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Con ello hemos querido reafirmar nuestro compromiso con el equilibrio entre la vida personal y profesional de todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra organización y con el cumplimiento  de nuestros objetivos estratégicos.

Great Place to Work

Esta visión no es simple literatura. Son ya varios los premios y distinciones que han reconocido esta apuesta estratégica que comenzamos hace ya varios años y que demuestra su éxito y su valor. Quizá el más representativo de todos ellos, y del que nos sentimos especialmente orgullosos es el Great Place to Work, que hemos ganado durante cinco años consecutivos (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) y que hemos obtenido en la categoría de empresas que tiene una plantilla de entre 100 y 250 empleados. Este reconocimiento a nuestra visión nos hace sentir muy orgullosos, dado que viene precedido de una encuesta anónima sobre satisfacción laboral que contestan los propios empleados. Además, también recibimos en 2014 un premio especial por ser una de las empresas en España que mejor representa la equidad de género y en la edición de 2018 fuimos nominados en la categoría especial Better for the World por Great Place to Work.

Premios Talento sin Género

En esta línea, en 2018 hemos sido reconocidos en los premios Talento sin Género que otorga EJE&CON por nuestra apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este compromiso con la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad lo rubricamos a través de “Más mujeres, mejores empresas”, firmando un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar la diversidad de género en las toma de decisiones estratégicas de la organización.

Ecoembes, una de las 100 mejores empresas para trabajar en España

Otras distinciones a destacar son el primer premio en la categoría de Mediana Empresa en la IX Edición a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y a la Responsabilidad Social de los Premios Nacionales Alares, y el premio “Family Friends”, en la categoría de empresa privada, que otorga la Asociación Familias Numerosas de Madrid. Asimismo, en 2016 la revista Actualidad Económica nos incluyó en su lista “Las 100 mejores empresas para trabajar en España”.

Todos estos premios y certificaciones evidencian que caminamos en la senda adecuada. Demuestran que no nos equivocamos en esta apuesta por que el éxito de nuestro trabajo se ha de apoyar de forma incontestable en el bienestar de las personas que formamos Ecoembes. Y, además, nos animan a seguir trabajando en esta línea y nos marcan el camino para caminar día a día con la misma ilusión, con las mismas ganas, con la misma pasión.

Certificados y reconocimientos de Ecoembes