Especialista gestión local y autonómica (temporal)

Madrid y región de Murcia
Oferta publicada el:
14/03/2024
Tipo de contrato:
Temporal (baja maternidad)
Experiencia mínima:
Al menos 3 años de experiencia

Descripción

¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible? Si es así, te estamos buscando.

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases ligeros en España, buscamos un/a profesional interesado/a en el área de gestión de residuos para incorporarse a través de un contrato de sustitución por baja de maternidad en la Dirección de Gestión Local y Autonómica en nuestras oficinas de Madrid.

Funciones

  • Seguimiento de las actuaciones derivadas de los planes estratégicos y planes de mejora de la compañía en la zona de gestión con objeto de promover el desarrollo e incremento de las recogidas selectivas de envases y de papel cartón.

  • Seguimiento de los convenios que Ecoembes mantiene con las Administraciones en Madrid y Región de Murcia.

  • Realización de análisis, estudios, seguimientos, planes de acción y demás acciones necesarias, derivadas de las actividades asociadas a los convenios de colaboración con las administraciones locales.

  • Seguimiento de los resultados y presupuestos asociados a la zona de gestión asignada.

  • Suministro de información a través de los canales instalados en la compañía, CRM, SAP, Sistema informático de gestión de convenios, etc.

  • Apoyo al departamento en tareas administrativas, actualización de base de datos, elaboración de presentaciones y archivo de documentos.

  • Labor de representación institucional en las zonas asignadas ante organismos públicos, asociaciones, medios de comunicación, etc.

  • Participación en jornadas, mesas redondas, ruedas de prensa, etc.

Requisitos

Estudios mínimos

  • Formación Reglada necesaria: Ingeniería (técnica o superior), licenciatura en ciencias ambientales o similar, etc.
  • Formación Complementaria deseable: Formación postgrado-máster específico en medio ambiente.
  • Valorable nivel medio-alto de inglés.
  • Se valora el dominio de herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, etc).

Experiencia mínima

  • Al menos 3 años de experiencia desempeñando funciones de gestión y de soporte en administraciones públicas o empresas en áreas de gestión de residuos municipales.

Habilidades

Proactividad. Trabajo en equipo. Con autonomía, capacidad de gestión y habilidades sociales. Orientación al cliente y a resultados. Persona ética y con sensibilidad social. Habilidades de Comunicación a diferentes niveles interlocución.

Qué ofrecemos

Desde Ecoembes trabajamos por el bienestar de las personas que están en nuestra organización, intentando mejorar su calidad de vida en el trabajo y haciendo que en todo momento se sientan integradas, acompañadas y realizadas. Poseemos el certificado “efr” (Empresa familiarmente Responsable), en la categoría A de empresa excelente Comprometida y Proactiva con la conciliación, y, además, hemos sido certificados por décimo año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas, el buen ambiente de trabajo y la conciliación.

Algunas de esas iniciativas que podrás encontrar en Ecoembes son:

  • Formato de trabajo híbrido con posibilidad de teletrabajo varios días a la semana
  • Flexibilidad horaria y las tardes de los viernes libres
  • Jornada intensiva en verano
  • Formación continua
  • Retribución competitiva

Si quieres unirte a un equipo innovador, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

¿Nos ayudas a hacer nuestro planeta más sostenible?
¡Te estamos esperando!

Datos de la oferta
Tipo de contrato:
Temporal (baja maternidad)