Especialista de Gestión Local y Autonómica

Madrid
Oferta publicada el:
26/03/2024
Tipo de contrato:
Indefinido
Experiencia mínima:
Al menos 3 años

Descripción

¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente y la economía circular? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible?

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, buscamos la figura de un/a profesional Interesado/a en el área de gestión de residuos para incorporarse en la Dirección de Gestión Local Autonómica en nuestras oficinas de Madrid.

Funciones

  • Seguimiento de las actuaciones derivadas de los planes estratégicos y planes de mejora de la compañía en la zona de gestión con objeto de promover el desarrollo e incremento de las recogidas selectivas de envases y de papel cartón.

  • Seguimiento de los convenios que Ecoembes mantiene con las Administraciones en la zona de Castilla y León y Federación Española de Municipios y Provincias.

  • Realización de análisis, estudios, seguimientos, planes de acción y demás acciones necesarias, derivadas de las actividades asociadas a los convenios de colaboración con las administraciones locales.

  • Seguimiento de los resultados y presupuestos asociados a la zona de gestión asignada.

  • Suministro de información a través de los canales instalados en la compañía, CRM, SAP, Sistema informático de gestión de convenios, etc.

  • Apoyo al departamento en tareas administrativas, actualización de base de datos, elaboración de presentaciones y archivo de documentos.

  • Labor de representación institucional en las zonas asignadas ante organismos públicos, asociaciones, medios de comunicación, etc.

  • Participación en jornadas, mesas redondas, ruedas de prensa, etc.

Requisitos

Estudios mínimos

  • Formación Reglada Necesaria: Ingeniería (técnica o superior), licenciatura en ciencias ambientales o similar, etc.
  • Formación Complementaria Deseable: Formación postgrado-máster específico en medio ambiente.
  • Idiomas: inglés nivel medio-alto
  • Otras: Dominio herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, etc).

Experiencia mínima

  • Al menos 3 años de experiencia desempeñando funciones de gestión y de soporte en administraciones públicas o empresas en áreas de gestión de residuos municipales.

Habilidades

Capacidad de gestión. Sentido crítico. Buenas dotes de comunicación oral y escrita. Organización y planificación. Alta capacidad relacional y para establecer relaciones interpersonales; Capacidad para relacionarse en distintos entornos y diversos niveles de interlocución. Proactividad y autonomía. Gran capacidad de adaptación al cambio

Qué ofrecemos

ECOEMBES ha sido elegida por undécimo año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo. En su compromiso con la igualdad y no discriminación Ecoembes tiene implantado un Plan de Igualdad y desde 2015 está certificada como Empresa Familiarmente Responsable, EFR, en la categoría de empresa Comprometida y Proactiva con la conciliación.

Algunas las iniciativas que podrás encontrar en Ecoembes son:

  • Formato de trabajo híbrido con posibilidad de teletrabajo.
  • Flexibilidad horaria y tardes de los viernes libres.
  • Jornada intensiva en verano.
  • Formación continua.
  • Retribución competitiva.

Si quieres unirte a un equipo innovador, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medioambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

Datos de la oferta
Tipo de contrato:
Indefinido
Horario:
Flexibilidad horaria y tardes de los viernes libres
Duración:
Indefinido