Especialista de GLA

Barcelona
Oferta publicada el:
22/11/2021
Tipo de contrato:
Temporal
Categoría:
Dirección de Gestión Local y Autonómica

Descripción

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, buscamos incorporar en nuestro equipo de Barcelona a un/a especialista de Gestión Local y Autonómica para cubrir una interinidad de larga duración.

Funciones

  • Desarrollo, implantación y seguimiento de los planes estratégicos y planes de mejora de la compañía en la zona de gestión.

  • Negociaciones de convenio de colaboración con la administración local y autonómica.

  • Realización de análisis, estudios, seguimientos, planes de acción y demás acciones necesarias, derivadas de las actividades asociadas a los convenios de colaboración con las administraciones locales.

  • Prestar atención al desarrollo normativo (leyes, decretos, planes, estrategias, ordenanzas) de cada CCAA para vigilar, analizar que vayan alineadas con nuestros intereses, interponiendo alegaciones, enmiendas o explicando nuestro proyecto a los estamentos influyentes.

  • Representatividad institucional ante organismos públicos, asociaciones, medios de comunicación.

  • Seguimiento de los resultados y presupuestos asociados a las zonas de gestión en el ámbito de los Convenios con las Entidades Locales.

  • Parametrización técnica y operativa de las Unidades de gestión asociadas a Convenios.

  • Propuestas innovadoras de proyectos, herramientas y/o soluciones encaminadas a incrementar la optimización de la gestión de residuos.

Requisitos

Estudios mínimos

  • Ingeniería (técnica o superior) o grado/diplomatura/licenciatura técnica (cc ambientales, ingeniería industrial, química, etc). Valorable formación postgrado-master específico en medio ambiente o sostenibilidad.
  • Valorable conocimientos en herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, etc).
  • Valorable inglés nivel medio-alto.
  • Conocimiento de la lengua local en la que tenga que desarrollar su actividad.

Experiencia mínima

  • Al menos 3 años de experiencia desempeñando funciones de coordinación o de gestión en administraciones públicas o empresas en áreas de gestión de residuos municipales. Valorable experiencia en negociaciones de convenios con Administraciones locales.

Habilidades

Persona dinámica, eficaz, con iniciativa y autonomía, capacidad de trabajo individual y en equipo. Responsable, comprometido/a con el trabajo y proactivo; con capacidad de aprendizaje, apertura y actitud positiva. Habilidades comunicativas para relacionarse con otros departamentos, administraciones y proveedores. Capacidad de representar a la compañía, buena presencia, capacidad de integración y organizativa.

Qué ofrecemos

Ecoembes ha sido elegida por 7º año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

Datos de la oferta
Tipo de contrato:
Temporal