Especialista de innovación

Madrid o Logroño
Oferta publicada el:
23/12/2022
Tipo de contrato:
Indefinido
Número de vacantes:
1
Categoría:
Dirección Técnica e Innovación
Experiencia mínima:
5 años

Descripción

¿Te apasiona la innovación y el cuidado del medioambiente? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible? Si es así, te estamos buscando.

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, buscamos un Especialista de innovación con conocimiento de plataformas tecnológicas de gestión de datos para incorporarse a la Dirección Técnica y de Innovación en nuestras oficinas de Madrid o Logroño

Funciones

  • Gestionarás de manera autónoma proyectos de innovación, liderando cada proyecto asignado, desde la definición del alcance hasta la finalización, incluyendo la gestión del presupuesto asignado, con total orientación a resultados y reportando directamente a la coordinación del área de Smartwaste

  • Asumirás la definición y el seguimiento de los proyectos de I+D+I relacionados con el área de SmartWaste (Operaciones de Recogida y tratamiento). Reportando a la Coordinación y Gerente de Innovación el status de los proyectos

  • Te encargarás de aportar ideas, resolver problemas y deberás tener la capacidad para traducir las necesidades de la compañía en soluciones más eficientes (nuevos productos, servicios, procesos y/o negocios).

  • Colaborarás proactivamente en la creación de un entorno abierto que anime a las personas, universidades, centros tecnológicos, ingenierías y empresas a trabajar conjuntamente para resolver problemas y mejorar prácticas y servicios.

  • Desarrollarás las relaciones con los diferentes actores implicados en los proyectos.

  • Llevarás a cabo la vigilancia tecnológica e identificación de nuevas oportunidades.

Requisitos

Estudios mínimos

  • Formación técnica, preferentemente Ingeniería Industrial o Telecomunicaciones
  • Inglés (min. nivel B2)

Experiencia mínima

  • Experiencia de al menos 5 años trabajando en gestión de proyectos similares.
  • Experiencia en proyectos de despliegue de plataformas tecnológicas de gestión inteligente de ciudades (SmartCities), integrando empresas tecnológicas y administraciones públicas.
  • Experiencia en gestión de datos y en la integración e interoperabilidad entre sistemas y plataformas tecnológicas.
  • Experiencia en proyecto de optimización de procesos y análisis de datos.
  • Experiencia en proyectos de digitalización e IOT.
  • Experiencia en proyectos de gestión de residuos, especialmente en recogida y tratamiento de envases ligeros.

Habilidades

  • Elevadas dotes de creatividad y aplicación del conocimiento.
  • Persona autónoma, con mucha iniciativa y proactividad.
  • Gran capacidad analítica.
  • Dotes de liderazgo y comunicación.
  • Capacidad de adaptación y autoaprendizaje.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Gestión de proyectos.
  • Qué ofrecemos

    ECOEMBES ha sido elegida por noveno año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo. En su compromiso con la igualdad y no discriminación Ecoembes tiene implantado un Plan de Igualdad y desde 2015 está certificada como Empresa Familiarmente Responsable, EFR, en la categoría de empresa Comprometida y Proactiva con la conciliación.

    Si quieres unirte a un equipo innovador, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medioambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

    ¡Te esperamos!

    Datos de la oferta
    Tipo de contrato:
    Indefinido