Especialista de Relaciones Institucionales

Madrid
Oferta publicada el:
06/02/2024
Tipo de contrato:
Indefinido
Categoría:
Dirección de Relaciones Externas
Experiencia mínima:
Al menos 5 años en relaciones institucionales y asuntos públicos con grupos de interés e interlocución con grupos políticos y parlamentarios.

Descripción

¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente y la economía circular? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible?

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, buscamos la figura de un Especialista de Relaciones Institucionales para incorporarse en la Dirección de Relaciones Externas en nuestras oficinas de Madrid.

Funciones

  • Desarrollar eficientemente las relaciones institucionales de Ecoembes en el ámbito político, normativo y social a nivel nacional y proporcionar apoyo al resto de niveles (autonómico, local y europeo).Identificar la necesidad de obtención de datos de distintas fuentes.

  • Reportando a la Coordinadora, definir e implementar la estrategia institucional con los representantes de grupos políticos, grupos parlamentarios y decisores legislativos en sentido amplio.

  • Generar y mantener la actividad relacional con los interlocutores relevantes de la sociedad civil.

  • Integrar en la actividad de Ecoembes los temas de interés público-político en materia medioambiental y economía circular a fin de reforzar su imagen de utilidad pública y defensa del bien común.

  • Promover la visibilidad, presencia y relevancia de la organización en los contextos referentes, sectoriales y generales.

  • Estudio y seguimiento de los procesos normativos e iniciativas parlamentarias y sociales de interés para la organización, así como su adecuado impulso y desarrollo.

  • Elaboración de materiales de soporte para la actividad institucional: informes, presentaciones, discursos, etc.

Requisitos

Estudios mínimos

  • Titulación universitaria Superior en Ciencias Políticas, Derecho, Económicas/Empresariales o similar.
  • Formación complementaria valorable en relaciones institucionales y/o medioambiente.
  • Nivel de inglés medio-alto.

Experiencia mínima

  • Al menos 5 años en relaciones institucionales y asuntos públicos con grupos de interés e interlocución con grupos políticos y parlamentarios.

Habilidades

Actitud propositiva. Excelentes habilidades de comunicación. Gran capacidad relacional y espíritu de escucha. Capacidad de relacionamiento político en diferentes niveles. Buena capacidad de análisis, redacción y portavocía. Capacidad para trabajar en equipo. Habilidades de negociación. Adaptación al cambio. Persona ética y con sensibilidad social.

Qué ofrecemos

Datos de la oferta
Tipo de contrato:
Indefinido