Especialista de procesos financieros - Cuentas a Cobrar
- Oferta publicada el:
- 17/09/2024
- Tipo de contrato:
- Indefinido
- Categoría:
- Dirección Financiera
- Experiencia mínima:
- Al menos 5 años
Descripción
¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente y la economía circular? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible?
En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, buscamos la figura de un Especialista de Procesos Financieros- Cuentas a Cobrar, para incorporarse en la Dirección de Financiera en nuestras oficinas de Madrid.
Funciones
Apoyo en la gestión del ciclo de ingresos de la empresa.
Soporte en el análisis de los datos de las declaraciones de envases.
Análisis de desviaciones en facturación de los clientes comparado con las declaraciones de envases presentadas y con respecto al presupuesto de la empresa.
Soporte en la gestión del Registro de Productores.
Elaboración de Reporting e Informes para la Dirección Financiera y/o Negocio.
Control y seguimiento de los Cuadros de Mando del área de ingresos, detectar riesgos y poner en marcha planes de acción para su mitigación.
Gestión de las incidencias surgidas en los procesos del Área de Gestión de Ingresos, garantizando el cumplimento de los procedimientos correspondientes.
Formación y apoyo en la coordinación del equipo de outsourcing, velando por el cumplimiento de los ANS.
Colaborar en la definición de nuevos procesos y actualización de procedimientos con un punto de vista de eficiencia y calidad.
Soporte en cierres contables.
Apoyo en auditorías internas y externas.
Soporte transversal e interlocución permanente con Negocio.
Búsqueda permanente de eficiencias en su área de responsabilidad y foco en la mejora continua.
Requisitos
Estudios mínimos
- Titulación Universitaria en Administración y Dirección de empresas, Economía o similar.
- Nivel alto de inglés.
- Herramientas informáticas: nivel alto de Microsoft, CRM, Power BI.
Experiencia mínima
- Experiencia mínima de 5 años dentro del área financiera.
Habilidades
Qué ofrecemos
ECOEMBES ha sido elegida por décimo año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo. En su compromiso con la igualdad y no discriminación Ecoembes tiene implantado un Plan de Igualdad y desde 2015 está certificada como Empresa Familiarmente Responsable, EFR, en la categoría de empresa Comprometida y Proactiva con la conciliación.
Algunas las iniciativas que podrás encontrar en Ecoembes son:
- Formato de trabajo híbrido con posibilidad de teletrabajo.
- Flexibilidad horaria y tardes de los viernes libres.
- Jornada intensiva en verano.
- Formación continua.
- Retribución competitiva.
Si quieres unirte a un equipo innovador, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medioambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.
- Tipo de contrato:
- Indefinido