Especialista de procesos financieros - Cuentas a Cobrar

Madrid
Oferta publicada el:
17/09/2024
Tipo de contrato:
Indefinido
Categoría:
Dirección Financiera
Experiencia mínima:
Al menos 5 años

Descripción

¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente y la economía circular? ¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible?

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, buscamos la figura de un Especialista de Procesos Financieros- Cuentas a Cobrar, para incorporarse en la Dirección de Financiera en nuestras oficinas de Madrid.

Funciones

  • Apoyo en la gestión del ciclo de ingresos de la empresa.

  • Soporte en el análisis de los datos de las declaraciones de envases.

  • Análisis de desviaciones en facturación de los clientes comparado con las declaraciones de envases presentadas y con respecto al presupuesto de la empresa.

  • Soporte en la gestión del Registro de Productores.

  • Elaboración de Reporting e Informes para la Dirección Financiera y/o Negocio.

  • Control y seguimiento de los Cuadros de Mando del área de ingresos, detectar riesgos y poner en marcha planes de acción para su mitigación.

  • Gestión de las incidencias surgidas en los procesos del Área de Gestión de Ingresos, garantizando el cumplimento de los procedimientos correspondientes.

  • Formación y apoyo en la coordinación del equipo de outsourcing, velando por el cumplimiento de los ANS.

  • Colaborar en la definición de nuevos procesos y actualización de procedimientos con un punto de vista de eficiencia y calidad.

  • Soporte en cierres contables.

  • Apoyo en auditorías internas y externas.

  • Soporte transversal e interlocución permanente con Negocio.

  • Búsqueda permanente de eficiencias en su área de responsabilidad y foco en la mejora continua.

Requisitos

Estudios mínimos

  • Titulación Universitaria en Administración y Dirección de empresas, Economía o similar.
  • Nivel alto de inglés.
  • Herramientas informáticas: nivel alto de Microsoft, CRM, Power BI.

Experiencia mínima

  • Experiencia mínima de 5 años dentro del área financiera.

Habilidades

Capacidad analítica, organizativa y de planificación. Empatía. Proactividad y autonomía. Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio. Orientación a objetivos. Buenas dotes de comunicación oral y escrita. Dotes de relaciones interpersonales. Sentido crítico y rigurosidad. Foco en la mejora continua y la eficiencia.

Qué ofrecemos

ECOEMBES ha sido elegida por décimo año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo. En su compromiso con la igualdad y no discriminación Ecoembes tiene implantado un Plan de Igualdad y desde 2015 está certificada como Empresa Familiarmente Responsable, EFR, en la categoría de empresa Comprometida y Proactiva con la conciliación.

Algunas las iniciativas que podrás encontrar en Ecoembes son:

  • Formato de trabajo híbrido con posibilidad de teletrabajo.
  • Flexibilidad horaria y tardes de los viernes libres.
  • Jornada intensiva en verano.
  • Formación continua.
  • Retribución competitiva.

Si quieres unirte a un equipo innovador, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medioambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

Datos de la oferta
Tipo de contrato:
Indefinido