Gestor/a de Clientes de Asociaciones Regionales y Pymes
- Oferta publicada el:
- 17/09/2025
- Tipo de contrato:
- Indefinido
- Categoría:
- Dirección Relaciones Externas
- Experiencia mínima:
- 5 años
Descripción
¿Y si tu experiencia comercial e institucional fuera clave para impulsar la circularidad de las empresas? En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, buscamos un/a Gestor/a de Clientes de Asociaciones Regionales y Pymes para que se incorpore, de forma indefinida, dentro del departamento de Desarrollo de Valor al clientes en nuestras oficinas de Barcelona. Si quieres formar parte activa de la transformación hacia un modelo más circular y colaborativo, sigue leyendo
Funciones
Generar y tejer alianzas estratégicas con las asociaciones regionales y pymes.
Enfoque transversal con todos los sectores (alimentación, bebidas, retailers, no alimentación, otros).
Asegurar el alineamiento de los planes estratégicos y anuales con las PYMES y asociaciones territoriales.
Identificación de necesidades territoriales en función del sector
Colaboración en la generación de un plan comercial que asegure la involucración de las pymes y asociaciones a nivel normativo y cumplimiento.
Captación de nuevas pymes, asociaciones y fidelización de la cartera, por territorio.
Adaptar nuestros servicios a las necesidades territoriales y sectoriales
Representar a Ecoembes en foros empresariales (ponencias, grupos de trabajo, workshops, etc.).
Planificar el calendario anual con la oferta de productos ad hoc para este colectivo.
Asegurar, dentro del plan comercial, una oferta de servicios e incrementar el ingreso medio por compañía a través de la oferta de productos de valor añadido por nuestra parte
Requisitos
Estudios mínimos
- Formación: Titulación universitaria.
- Valorable titulación de la rama técnica (Ciencias Ambientales, Biología…)
- Valorable formación complementaria en sostenibilidad, gestión de residuos, ecodiseño, Packagin.
- Idiomas: Nivel alto de inglés
- Herramientas informáticas: nivel alto de Excel y PowerPoint
- Disponibilidad para viajar
Experiencia mínima
- Experiencia mínima de 5 años en departamentos comerciales, marketing y/o sostenibilidad, así como en gestión de proyectos.
- Experiencia en asociaciones regionales, sector gran consumo, retail, packaging, medioambiente o áreas afines (RSC, logística…)
- Experiencia valorable en relaciones institucionales
- Deseable: manejo de CRM
Habilidades
Qué ofrecemos
Desde Ecoembes trabajamos por el bienestar de las personas que están en nuestra organización, intentando mejorar su calidad de vida en el trabajo y haciendo que en todo momento se sientan integradas, acompañadas y realizadas. Poseemos el certificado “efr” (Empresa familiarmente Responsable), en la categoría A de empresa excelente Comprometida y Proactiva con la conciliación, y, además, hemos sido certificados por duodécimo año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas, el buen ambiente de trabajo y la conciliación.
Algunas de esas iniciativas que podrás encontrar en Ecoembes son:
•Formato de trabajo híbrido con posibilidad de teletrabajo varios días a la semana.
•Flexibilidad horaria y las tardes de los viernes libres.
•Jornada intensiva en verano
•Formación continua.
Si quieres unirte a un equipo innovador, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.
¿Nos ayudas a hacer nuestro planeta más sostenible?
¡Te estamos esperando!
- Tipo de contrato:
- Indefinido