Ofertas de empleo

Oportunidades Ecoembes

27
Ago

Prácticas en Oficina Técnica

Madrid

Descripción del puesto

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, estamos buscando una nueva incorporación a nuestra Oficina Técnica: La persona que se incorpore realizará las siguientes funciones:
  • Apoyo técnico en la gestión y seguimiento de proyectos relativos a recogida selectiva promovidos desde Ecoembes.
  • Análisis pliegos de recogida de residuos.
  • Análisis de información base para la determinación de costes de recogida de residuos.
  • Apoyo técnico para el análisis de las fórmulas de pago de recogida de los convenios de Ecoembes con las entidades locales.
  • Conocer el sector de maquinaria de recogida de residuos.
  • Búsqueda de soluciones innovadoras en la recogida de residuos.
  • Análisis de información relativa al residuo en cuanto a generación y composición.

Requisitos

  • Formación reglada necesaria: Titulación universitaria: Licenciatura en Ingeniería, Ambientales, Biología, Químicas o similar.
  • Formación Complementaria: Se valorará máster en medio ambiente o en gestión de residuos.

Qué ofrecemos

Realizar prácticas remuneradas con nosotros (mediante contrato en prácticas) y formar parte de nuestro Programa e-talent, un programa específicamente diseñado para impulsar el desarrollo profesional de jóvenes con talento que incluye, entre otras acciones, un plan de acogida, formación técnica y en habilidades, programa de mentoring, visitas a negocio, oportunidades de networking…

Ecoembes ha sido elegida por quinto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work, gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres formar parte del programa e-talent de Ecoembes y unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta!

18
Jul

Gerente de gestión Local y Autonómica (Catalunya, Comunitat Valenciana y Baleares)

Barcelona

Descripción del puesto

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, precisa incorporar un/a profesional para el puesto de Gerente de gestión Local y Autonómica. La persona que se incorpore realizará las siguientes funciones funciones: Convenios
  • Realización de Análisis y Estudios económicos en las Unidades de Gestión de su zona.
  • Negociación de Convenios con CCAA y Entidades Locales.
  • Procedimientos de Control y Seguimiento de Resultados en todos los procedimientos incluidos en Convenios.
  • Mejora de la aportación a la Recogida Selectiva: Dirigir, supervisar y desarrollar las actividades necesarias para incrementar las aportaciones a la recogida selectiva.
  • Definir nuevos productos para incrementar la Recogida Selectiva
Sistema de Gestión de Residuos
  • Seguimiento, Colaboración y Asistencia Técnica en la gestión de residuos de Entidades Locales.
  • Colaboración con Comunidades Autónomas en cualquier actividad que pueda servir para promover una gestión eficiente de los residuos de envases en cada territorio.
  • Canalización de Relaciones con las Administraciones Públicas Locales y Autonómicas en la Gestión de Residuos.
Relaciones Institucionales Y Relaciones Públicas
  • Gestión de relaciones institucionales y públicas con los diversos agentes: políticos, asociaciones, universidades, institutos, consumidores, ecologistas…
  • Representación de la empresa en las CCAA para la Zona Noreste.
  • Identificar y afianzar nuevas relaciones que se consideren estratégicas para la empresa.
Gestión
  • Coordinación con equipo de Gerentes y Director.
  • Trabajo transversal con el equipo de Ecoembes.
  • Gestión de equipo.
  • Control de Pagos, Participación en Realización de las Upa´s y Cierre Anual.
  • Participación en la elaboración del Presupuesto y del Plan Estratégico.
  • Realización de Estudios y Proyectos De Innovación y de seguimiento de los mismos.

Requisitos

  • Titulación superior. Trayectoria académica y de divulgación en políticas ambientales.
  • Se valorarán posgrados vinculados a asuntos públicos, administración pública...
  • 15 años de experiencia realizando funciones que incluyan la gestión de relaciones institucionales públicas y privadas (procesos de colaboración público-privada) e interlocución con organizaciones asociativas (tanto empresariales como tercer sector).
  • Experiencia/Conocimientos en gestión de residuos; recogida, tratamiento con la Administración.
  • Reconocimiento en Cataluña que avale su experiencia.
  • Imprescindible conocimiento del sector ambiental y nociones de la estructura y engranaje de la UE.
  • Conocimiento de la administración pública catalana y otras organizaciones satélites, así como de los partidos políticos.
  • Conocimiento y uso de herramientas de relacionamiento digital.
  • Conocimiento del ecosistema de la zona; consumidores, sindicatos, partidos, ecologistas, empresas…
  • Catalán nativo.
  • Nivel intermedio-alto de inglés.
  • Se requiere una persona con actitud conciliadora, que muestre habilidades sociales y de negociación. Además, se requiere capacidad de liderazgo, habilidades de gestión/desarrollo de personas y orientación a resultados. Se busca una persona versátil, proactiva y creativa.

Qué ofrecemos

Ecoembes ha sido elegida por sexto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

11
Jul

Especialista de Empresas - Relaciones Externas

Madrid

Descripción del puesto

Ecoembes, la Organización que cuida el Medioambiente a través del Reciclaje y Ecodiseño de los envases en España, desea incorporar un Especialista de Empresas (Relaciones Externas) con sede en Madrid. Desde el Departamento de Empresas y Ecodiseño, la persona que se incorpore realizará las siguientes funciones:
  • Gestionar las relaciones externas con los interlocutores de su cartera (empresas y asociaciones).
  • Representar institucionalmente a Ecoembes ante empresas, asociaciones y medios de comunicación (ponencias, grupos de trabajo, workshops, etc.)
  • Aumentar la red de contactos de acuerdo a los objetivos del plan de acción vigente.
  • Ejercer una labor proactiva de networking para identificar nuevos aliados.
  • Identificar las necesidades de los diferentes agentes de interés de la compañía para actuar como “colaborador medioambiental” y partner de referencia.
  • Desarrollar propuestas innovadoras de proyectos y soluciones encaminadas a incrementar la imagen de valor de Ecoembes.
Competencias:
  • ​Grandes habilidades relacionales.
  • Carisma social.
  • Orientación al cliente.
  • Orientación a resultados.
  • Dotes de liderazgo y comunicación.
  • Trabajo en equipo.
  • Proactividad.
  • Flexibilidad.

Requisitos

  • Formación necesaria: Titulación universitaria superior.
  • Formación complementaria: Valorable posgrado adicional.
  • Experiencia requerida: Al menos 5 años de experiencia en gestión de cartera de interlocutores y agentes de interés, especialmente en empresas de gran consumo o de la distribución.
  • Idiomas: inglés nivel medio-alto.
  • Disponibilidad para viajar hasta un 50% de su tiempo.
  • Carnet de conducir.

Qué ofrecemos

Ecoembes ha sido elegida por sexto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

05
Jul

Especialista de Recogidas fuera del Hogar

Madrid

Descripción del puesto

Ecoembes, la Organización que cuida el Medioambiente a través del Reciclaje y Ecodiseño de los envases en España, desea incorporar un Especialista de Recogidas fuera del Hogar con sede en Madrid. Desde el Departamento de Reciclado y Recogidas Complementarias, la persona que se incorpore realizará las siguientes funciones:
  • Identificar e implantar proyectos de recogidas out of home (oportunidades de crecimiento) con el fin de aumentar la tasa de reciclaje de Ecoembes.
  • Desarrollar propuestas innovadoras de soluciones encaminadas a incrementar la recogida fuera del hogar.
  • Gestionar las relaciones externas con los interlocutores de su área (entidades privadas y organismos públicos).
  • Ejercer una labor proactiva de networking para identificar nuevos aliados.
  • Negociar los contratos de colaboración con entidades públicas y privadas y realizar el seguimiento.
  • Controlar el presupuesto de su área de responsabilidad y garantizar el cumplimiento de objetivos de recogida marcados.
  • Captación de toneladas de envases ligeros y papel/cartón en circuitos Fuera del Hogar.
  • Gestión de equipos.
  • Participación activa en el diseño de la estrategia del departamento.
Competencias:
  • ​Habilidades relacionales.
  • Capacidad de negociación.
  • Orientación a resultados.
  • Dotes de liderazgo y comunicación.
  • Asertividad.
  • Gestión del tiempo.
  • Trabajo en equipo.
  • Proactividad.
  • Dinamismo.
  • Flexibilidad.
  • Autonomía.
  • Capacidad analítica.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.

Requisitos

  • Formación necesaria: Titulación universitaria superior científica o técnica.
  • Formación complementaria: Valorable posgrado adicional en medio ambiente.
  • Experiencia requerida: Al menos 5 años de experiencia en gestión de proyectos con interlocución de diferentes agentes (entidades públicas y privadas) Valorable experiencia en gestión de residuos.
  • Idiomas: inglés nivel medio-alto.
  • Disponibilidad para viajar hasta un 50% de su tiempo.
  • Carnet de conducir.
  • Manejo avanzado de Excel y herramientas informáticas

Qué ofrecemos

Ecoembes ha sido elegida por sexto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

01
Jul

Prácticas en Dirección Financiera

Madrid

Descripción del puesto

En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, precisa incorporar un/a profesional para realizar Prácticas en la Dirección Financiera. Desde el Departamento de Control de Gestión y Gestión de Riesgos, la persona que se incorpore realizará las siguientes funciones funciones:
  • Soporte al Área de Control de Adhesión y Declaraciones.
  • Consultas y análisis de información de bases de datos para el área.
  • Control y seguimiento de resultados de campañas e incidencias.
  • Preparación de listados, gestión de peticiones a través de la herramienta ticketing, actualización de datos de empresas denunciadas en CRM, realización de presentaciones, entre otras.
  • Soporte, gestión del servicio y seguimiento de tareas y cumplimiento de plazos.

Requisitos

  • Formación reglada necesaria: Grado en ADE, Económicas o similar.
  • Valorable formación de posgrado o máster en el ámbito de la gestión empresarial.
  • Valorable experiencia previa en proyectos similares.
  • Usuario avanzado del paquete Office.
  • Valorable conocimiento de Power Pivot.

Qué ofrecemos

Realizar prácticas remuneradas con nosotros (mediante contrato en prácticas) y formar parte de nuestro Programa e-talent, un programa específicamente diseñado para impulsar el desarrollo profesional de jóvenes con talento que incluye, entre otras acciones, un plan de acogida, formación técnica y en habilidades, programa de mentoring, visitas a negocio, oportunidades de networking…

Ecoembes ha sido elegida por quinto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work, gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres formar parte del programa e-talent de Ecoembes y unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta!