Ofertas de empleo

Oportunidades Ecoembes

10
Ene

Especialista de Empresas y Ecodiseño

Madrid

Descripción del puesto

  • Funciones:
    • ​Atención al cliente e interlocución directa con clientes de su cartera (empresas y asociaciones).
    • Representar a Ecoembes en foros empresariales (Ponencias, grupos de trabajo, workshops, etc.).
    • Aumentar cartera de clientes de acuerdo a los objetivos del plan de acción vigente.
    • Gestión de proyectos para la mejora de la satisfacción del cliente.
    • Identificación de necesidades de los diferentes agentes de interés de la compañía, en el ámbito de los envases y ecodiseño.
    • Desarrollo y mantenimiento de servicios de valor añadido a empresas.
 
  • Competencias buscadas:
    • ​Habilidades comerciales. Orientación al cliente.
    • Escucha activa y proactividad.
    • Dotes de liderazgo y comunicación.
    • Trabajo en equipo.
    • Creatividad.
    • Flexibilidad.

Requisitos

  • Formación necesaria: Titulación universitaria superior (valorable titulación técnica).
  • Formación complementaria: Valorable formación en medioambiente, gestión de residuos o packaging.
  • Experiencia requerida: Al menos 5 años de experiencia (valorable experiencia en gestión de cartera de clientes, especialmente en empresas envasadoras y/o transformadoras).
  • Idiomas: inglés - nivel medio-alto.
  • Otras: Ofimática a nivel usuario - Paquete Office, SAP, CRM, etc.
  • Disponibilidad para viajar hasta un 50% de su tiempo.
  • Carnet de conducir.

Qué ofrecemos

  • Tipo de contrato: Indefinido

Ecoembes ha sido elegida por quinto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

09
Ene

Especialista de Innovación - Ecodiseño de Envases

Logroño

Descripción del puesto

Dependiendo del Coordinador de TheCircularLab, buscamos incorporar un/a Especialista de Innovación en Ecodiseño de Envases y Análisis de Ciclo de Vida , para Logroño.  
  • FUNCIONES:
    • Definición, seguimiento y finalización de los proyectos de I+D+I, incluyendo la gestión del presupuesto y con total orientación a resultados. Deberá ser capaz de aportar ideas, resolver problemas y traducir las expectativas en soluciones.
    • Coordinación de equipos de trabajo tanto internos de la compañía como externos.
    • Realización de labores técnicas dentro del departamento de investigación, desarrollo e innovación, como Especialista en Ecodiseño de envases y Análisis del Ciclo de Vida. Reportando al equipo de Ecodiseño dentro del departamento de Innovación.
    • Desarrollará las relaciones con los diferentes actores implicados en los proyectos. Será responsable de crear un entorno abierto que anime a las personas, universidades, centros tecnológicos, ingenierías, administraciones públicas, y empresas a trabajar conjuntamente para resolver problemas y mejorar prácticas y servicios.
    • Definir y gestionar proyectos y programas de financiación pública nacional e internacional (Retos, CIEN, Life+, H2020, etc..), dentro y bajo la supervisión del equipo de Ecodiseño del Departamento de Innovación.
 
  • COMPETENCIAS BUSCADAS:
    • Capacidad de trabajo orientado a resultados.
    • Elevadas dotes de creatividad y aplicación del conocimiento.
    • Persona autónoma, con mucha iniciativa y proactividad.
    • Gran capacidad analítica.
    • Dotes de liderazgo y comunicación.
    • Capacidad de adaptación y autoaprendizaje.
    • Capacidad de trabajo en equipos.
    • Gestión de proyectos (valorable experiencia en Lean Management).

Requisitos

  • Estudios mínimos: Formación técnica superior (preferentemente Ingeniería).
  • Inglés (nivel B2).
  • Experiencia de al menos 3 años trabajando en el ecodiseño de envases.
  • Experiencia de al menos 3 años trabajando en proyectos aplicando metodologías de Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Ecoetiquetado.
  • Se valorará experiencia en EPD, PEF y metodologías de ACV aplicada al EndOfLife.
  • Experiencia trabajando en proyectos de I+D+I gestionando equipos multidisciplinares y multinacionales.
  • Experiencia en proyectos con financiación nacional y europea.

Qué ofrecemos

  • Tipo de contrato: Indefinido

Ecoembes ha sido elegida por quinto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work, gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.

Si quieres unirte a un equipo joven, dinámico, con iniciativa e ilusión que contribuye al cuidado del medio ambiente y nuestro entorno, no dudes en inscribirte a esta oferta.

27
Dic

Especialista de gestión local y autonómica (temporal)

Santa Cruz de Tenerife

Descripción del puesto

Dependiendo de la Dirección de Gestión Local y Autonómica y del Gerente de Zona, buscamos un profesional Interesado en el área de gestión de residuos para una sustitución temporal en nuestra oficina de Santa Cruz de Tenerife:

  • Funciones:
    • Seguimiento de las actuaciones derivadas de los planes estratégicos y planes de mejora de la compañía en la zona de gestión con objeto de promover el desarrollo e incremento de las recogidas selectivas de envases y de papel cartón.
    • Realización de análisis, estudios, seguimientos, planes de acción y demás acciones necesarias, derivadas de las actividades asociadas a los convenios de colaboración con las administraciones locales.
    • Suministro de información a través de los canales instalados en la compañía, CRM, SAP, Sistema informático de gestión de convenios etc.
    • Apoyo al departamento en tareas administrativas, actualización de base de datos, elaboración de presentaciones y archivo de documentos.
 
  • Competencias buscadas:
    • Proactividad.
    • Trabajo en equipo.
    • Con autonomía, capacidad de gestión y habilidades sociales.
    • Orientación al cliente y a resultados.
    • Persona ética y con sensibilidad social.

Requisitos

  • Formación: Ingeniería (técnica o superior) o licenciatura (ciencias ambientales, Administración Y Dirección de empresas, etc…).
  • Formación complementaria: Formación postgrado-master específico en medio ambiente.
  • Experiencia requerida: Al menos 1 año de experiencia desempeñando funciones de gestión y de soporte en administraciones públicas o empresas en áreas de gestión de residuos municipales.
  • Idiomas: inglés nivel medio-alto.
  • Dominio de herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, etc).

Qué ofrecemos

  • Tipo de puesto: Jornada completa.
  • Contrato: Temporal.

Te incorporarás a una gran compañía con un ambiente joven y dinámico, donde podrás seguir especializándote así como participar en apasionantes proyectos que contribuyen a mejorar el medio ambiente y nuestro entorno.

Ecoembes ha sido elegida por quinto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.
18
Dic

Prácticas en Procesos Financieros

Madrid

Descripción del puesto

La persona que se incorpore realizará las siguientes funciones:
  • Consultas y análisis de información de bases de datos (Excel, Access y Power Pivot) para el Centro de Contacto.
  • Control y seguimiento de declaraciones pendientes de entrega, campañas y envíos, resultados de encuestas telefónicas e incidencias.
  • Gestión peticiones a través de la herramienta ticketing.
  • Soporte gestión del servicio y seguimiento de tareas y cumplimiento de plazos.
  • Soporte al Departamento: realización de presentaciones, informes, etc.

Requisitos

  • Formación necesaria: Licenciatura / Grado en ADE, Económicas o similar.
  • Valorable formación de posgrado o máster en el ámbito de la gestión empresarial.
  • Valorable experiencia previa en proyectos similares.
  • Usuario avanzado del paquete Office.

Qué ofrecemos

Realizar prácticas remuneradas con nosotros (mediante contrato en prácticas) y formar parte de nuestro Programa e-talent, un programa específicamente diseñado para impulsar el desarrollo profesional de jóvenes con talento que incluye, entre otras acciones, un plan de acogida, formación técnica y en habilidades, programa de mentoring, visitas a negocio, oportunidades de networking…

  • Tipo de puesto: Jornada completa, Beca / prácticas
  • Salario: 10.000,00€ a 12.000,00€ /año
18
Dic

Especialista de Relaciones Institucionales (Temporal)

Madrid

Descripción del puesto

  • Misión: 

En dependencia del Gerente de Relaciones Institucionales y de la Coordinadora del área, dentro de la Dirección de Relaciones Externas, su misión será la de dar apoyo en el desarrollo de las relaciones institucionales de acción social, así como el desarrollo de todo tipo de proyectos que refuercen la imagen corporativa de Ecoembes y la relación con sus grupos de interés.

  • Funciones:
    • Facilitar al Gerente y al Coordinador de Acción Social aportaciones concretas sobre las necesidades que se estén detectando para reforzar la unión de intereses de Ecoembes con los de los colectivos sociales.
    • Mantener la actividad relacional con dichos colectivos buscando maximizar la calidad institucional de la relación más allá de los proyectos de colaboración.
    • Promover la visibilización (interna y externa) de las acciones de colaboración social.
    • Prestar apoyo a la Dirección de Gestión Local y Autonómica en el desarrollo de la actividad relacional autonómica con los interlocutores sociales, promoviendo la continuidad de su implicación también en el medio plazo.
    • Interlocución respecto a la gestión de Ecoembes.
    • Apoyo al resto de la Compañía en el desarrollo y consolidación de las funciones institucionales.
    • Apoyo en la organización de eventos institucionales.
    • Apoyo en las tareas de gestión administrativa, presupuestaria y similares propias del Área de Acción Social.
  • Perfil Personal:
    • Alta capacidad de planificación y organización.
    • Trabajo en equipo.
    • Proactividad y orientación a resultados.
    • Habilidades comunicativas y relacionales.
    • Sensibilidad medioambiental.

Requisitos

  • Formación necesaria: Licenciatura Ciencias Ambientales, etc. con vocación por el área de las Relaciones Institucionales.
  • Formación complementaria: Valorable formación complementaria en relaciones institucionales y/o medioambiente
  • Experiencia: 5 años de experiencia en las funciones anteriormente descritas, en relaciones institucionales con grupos de interés e interlocución con las Administraciones.

Qué ofrecemos

  • Contrato temporal de 1 año
  • Beneficios sociales

Te incorporarás a una gran compañía con un ambiente joven y dinámico, donde podrás seguir especializándote así como participar en apasionantes proyectos que contribuyen a mejorar el medio ambiente y nuestro entorno.

Ecoembes ha sido elegida por quinto año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la consultora de Great Place to Work gracias a la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la motivación, el desarrollo de las personas y el buen ambiente de trabajo.