¿Conoces la bolsa de empleo de Ecoembes?

bolsa de empleo

Todos conocemos por lo menos un par de plataformas de empleo a las que podemos acudir a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, tres de cada cuatro ofertas en España se encuentran en el “mercado oculto”. Eso significa que el 75% de las vacantes no sale a luz. Esta cifra probablemente nos haga echarnos las manos a la cabeza, sobre todo si en estos momentos estamos buscando empleo activamente. Hay quienes achacan la causa de este dato al temido enchufismo o “networking” y, sean cuales sean los motivos —justificados o no—, tiene consecuencias nefastas para un país: supone una media de 4,7 puntos de PIB.

En Ecoembes tratamos de evitar esa mala práctica y por eso disponemos de una bolsa de trabajo transparente y actualizada para facilitar el envío de vuestros currículums, en caso de querer formar parte de nuestro equipo, o bien para que optéis a prestar vuestros servicios como proveedores. Sin duda alguna, creemos que es una metodología justa, eficaz y acorde con nuestra filosofía de empresa, al basarse en la meritocracia. Siempre hemos creído en la discriminación positiva por méritos y lo seguiremos haciendo.

Una vez recibimos vuestros CV, nuestro departamento encargado de gestionar la recepción de los mismos se pone manos a la obra para clasificar los documentos. Dependiendo de vuestra formación, conocimientos, experiencia y aptitudes seréis asignados a un departamento concreto o varios, en caso de que encajéis en más de uno. Nuestra finalidad a la hora de escoger un candidato, sin embargo, no es simplemente incorporar a una persona que cumpla aparentemente con todos los puntos que creemos necesarios. Para nosotros es imprescindible la actitud, las ganas y la capacidad de disfrutar trabajando en un buen ambiente de trabajo. El Espíritu Ecoembes es flexible, horizontal y cercano, y por eso creemos en la importancia del equipo para lograr buenos resultados.

En cuanto a los proveedores con los que colaboramos, no podemos pasar por alto que siempre contamos —y estamos en constante búsqueda para seguir mejorando– con los mejores profesionales para desarrollar servicios de calidad. Los proveedores de Ecoembes tienen que pasar por un proceso de selección siguiendo unos criterios objetivos, técnicos y económicos. Además, éstos deben cumplir una serie de requisitos, así como unos principios de eficiencia, ética empresarial y desarrollo sostenible.

Ecoembes empleo

Además de tener un espacio totalmente dedicado a informaros sobre cómo formar parte de nuestro equipo, tanto siendo empleado como proveedor, también contamos con este portal, Ecoembes Empleo, en el que os hablamos del entorno laboral que hemos creado entre todos: un espacio abierto, creativo, dinámico e innovador, con unos valores que creemos imprescindibles para alcanzar nuestros objetivos.

El clima laboral es uno de los aspectos más importantes para una empresa ya que repercuten de manera directa en el desempeño y buen hacer de los empleados. Además de tener necesidades materiales, como un sueldo digno, por ejemplo, sentirse integrado en el entorno laboral es uno de los factores más decisivos a la hora de lograr objetivos. De ahí que en Ecoembes, cuya misión es el cuidado del medio ambiente, creemos que es más que imprescindible cuidar también de aquellas personas que lo componen.

En Ecoembes Empleo podréis encontrar multitud de contenido interesante:

  • Ofertas de empleo que están ahora mismo vigentes
  • Las últimas novedades sobre nuestras oficinas
  • Noticias y consejos sobre igualdad, conciliación laboral o flexibilidad laboral, entre otros aspectos relacionados con recursos humanos
  • Las últimas actividades, eventos o acciones en las que participamos para seguir mejorando y cuidando nuestro clima laboral

Ecoembes es una empresa activa, que trabaja para las personas pero también con las personas. Apostamos por el talento, por la gente comprometida que quiera incorporar nuestro sistema de trabajo en su vida. ¿Te atreves con el Espíritu Ecoembes? Visita nuestra bolsa de empleo.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Reclutamiento 4.0 sostenible

Leer más

Recursos Humanos y sostenibilidad

Leer más

Carlos, operario de limpieza en Urbaser

Leer más
Volver arriba