Día del trabajador en Ecoembes

Día del trabajador

El 1 de mayo fue el Día Mundial del Trabajador y en Ecoembes queremos resaltar la importancia de este día. En nuestra organización nuestro equipo es fundamental y por ello fomentamos su desarrollo profesional y personal.

Impulsamos el desarrollo de nuestros profesionales

Con motivo de esta jornada dedicada al trabajador también queremos poner de manifiesto nuestra confianza en los procesos de promoción interna. Tanto es así, que el 80% de los miembros del Comité de Dirección han crecido profesionalmente dentro de Ecoembes. Además de ellos, muchos de nuestros empleados y empleadas han desarrollado su carrera profesional con nosotros. Es el caso de Jorge Serrano:Yo entré a trabajar en Ecoembes hace 11 años. ¿Qué ha supuesto para mí? Pues una suerte, la verdad. Hay un equipo maravilloso, la organización cuida mucho al empleado y yo he tenido la suerte de crecer profesionalmente aquí”.

De hecho, tratamos de que todos y todas tengamos la oportunidad de participar de manera interna en los procesos de selección que se ponen en marcha cuando hay una vacante antes de que se den a conocer fuera de la organización. “Entre con 25 años de técnico. Tuve la suerte de que cinco años después saliera una persona de la organización y yo entrara a formar parte del proceso de selección, algo que se cuida mucho en la casa –cuenta Jorge-. Empecé a llevar equipos de dos personas. El hecho de trabajar exclusivamente de técnico y pasar a un trabajo que combina lo técnico con la gestión te hace madurar profesionalmente y crecer mucho”.

Después de tres años en su nuevo puesto, a Jorge le surgió una nueva oportunidad dentro de la organización. Es el puesto de gerente que ocupa actualmente. “En aquella ocasión volví a pasar por un proceso de selección externo,” afirma, y ahora cuenta con un equipo de nueve personas. “Se cuida el proceso de selección y al final la gente que trabaja aquí es muy buena en lo suyo”, asegura.

Como explica Teresa Gallastegui, nuestra directora de Personas y Organización, “dado que apostamos para que en Ecoembes trabajen los mejores, potenciamos la formación dentro de cada una de las áreas de especialización, según el plan de desarrollo individual de cada uno”. Y es que en Ecoembes creemos en el desarrollo del talento de todo nuestro equipo.

Todo ello demuestra que la existencia de oportunidades de desarrollo en Ecoembes es una realidad. No solo potenciamos que todos nuestros profesionales tengan acceso a las oportunidades de promoción interna que surgen en la organización, sino que también fomentamos el desarrollo horizontal a través de la formación y el impulso de proyectos transversales que ayudan a cultivar habilidades y conocimientos más allá del propio trabajo de cada uno.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Cómo ser más productivos

Leer más

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más

Formación verde online

Leer más
Volver arriba