“Un refresco y a reciclar” Ep.9 – Daniel Moradiellos
En este noveno episodio de Un refresco y a reciclar conoceremos a Daniel Moradiellos ya que es la persona que nominó Carlos González. Os dejamos con él:
¿Cómo te llamas, en qué Dirección trabajas y cuánto tiempo llevas en Ecoembes?
Hola, me llamo Daniel Moradiellos y trabajo como gerente en la Oficina Estratégica. Llevo 24 gratificantes años trabajando en el equipo de Ecoembes, pasando por diferentes direcciones y equipos que me han ayudado a crecer mucho personal y profesionalmente.
¿Qué haces en tu día a día en Ecoembes?
Me encargo de liderar el gobierno del dato en Ecoembes, definiendo los estándares del dato en las plataformas y aplicaciones de Ecoembes, poniendo disponibles los datos con la calidad y seguridad adecuadas a los diferentes colectivos de usuarios y facilitando el desarrollo y escalado de casos de uso analíticos.
También elaboramos y difundimos el seguimiento mensual de las actividades operativas y sus principales KPI (adhesión e ingresos Punto Verde, tasas de recogidas separada y reciclaje, etc.), así como el reporting anual al Ministerio, Comunidades Autónomas y a los diferentes stakeholders.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Ecoembes?
Sin lugar a duda la posibilidad de trabajar en proyectos novedosos y afrontar retos de negocio en colaboración con gente talentosa y comprometida en un ambiente cordial. Todos los años surge alguna oportunidad de crear nuevas funcionalidades o desarrollar nuevas capacidades, lo que resulta muy motivador.
¿Con qué 3 palabras o ideas definirías a Ecoembes?
Diría que compromiso, colaboración y circularidad.
¿Qué hábito sostenible no falta en tu estilo de vida?
Intento reducir a la mínima expresión el desperdicio alimentario, planificando bien la compra y menús familiares, haciendo cocina de aprovechamiento y utilizando mucho el frigorífico para congelar restos de comida.
¿A quién retas para el próximo “Un refresco y a Reciclar”?
Reto a mi compañero Roberto Salvador de la Dirección de Gestión Local y Autonómica para el siguiente “Un refresco y a reciclar”.