Ecoembes renueva en 2022 la certificación efr

certificación efr

Desde 2015 Ecoembes ha sido certificada cada añocomo efr (entidad familiarmente responsable) por la Fundación Másfamilia. Nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y el bienestar de las personas que forman parte de la organización nos ha permitido además en este 2022 obtener la categoría de “Excelente” que solo 41 entidades de las 900 certificadas ostentan a nivel mundial.

Qué es la certificación empresa familiarmente responsable

La Certificación efr parte de la Fundación Másfamilia, que tiene como objetivo apoyar a las familias a través de la conciliación de la vida personal y profesional para conseguir un cambio social. Esta fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como Good Practice por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas.

La certificación efr requiere que las empresas diseñen e implementen un modelo de gestión que sea acorde a los estándares de entidad familiar responsable. Posteriormente, el cumplimiento de la política de conciliación se supervisará mediante auditorías externas. Tras este proceso, y con un informe favorable, es la Fundación Másfamilia quien otorga una evaluación (correspondiente a cualquiera de los 6 niveles de excelencia: A+, A, B+, B, C+, C) y el certificado efr.

Contar con un certificado efr es garantía de buenas prácticas. Conecta con empresas flexibles para las que la conciliación, el respeto y el compromiso mutuo son aspectos esenciales. Hablamos de organizaciones en las que la productividad se basa en el rendimiento y la eficacia de sus empleados (no en la rigidez y en la exigencia), lugares en los que se cuida a los equipos humanos y, sin lugar a dudas, es deseable trabajar. En 2022 la certificación efr está presente en más de 11 países y más de 900 entidades en todo el mundo han obtenido su reconocimiento.

Reconocimientos a la labor de Ecoembes

Ecoembes nace como una empresa comprometida con sus profesionales, la sociedad y el medio ambiente, y con el deber fundacional de actuar con responsabilidad en todas sus actuaciones e iniciativas. Por ello, desarrolla sus políticas de personas con el compromiso de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto con el 3 (Salud y bienestar), el 5 (Igualdad de género), el 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el 10 (Reducción de las desigualdades).

El certificado efr pone en valor las más de 80 medidas que tenemos actualmente implantadas en Ecoembes, con el objetivo de dar respuesta a cada uno de los aspectos fundamentales para el bienestar de los miembros de la organización: calidad en el empleo, flexibilidad, apoyo a la familia, desarrollo profesional y personal e igualdad de oportunidades. Desde efr se destacan como aspectos diferenciadores de Ecoembes el estilo de dirección que nos convierte en agente de cambio (recurriendo a la conciliación como valor estratégico), una fuerte cultura corporativa completamente consolidada  que conecta con una mayor atracción y retención del talento y que nos proporciona una clara ventaja competitiva y, por último, la alta valoración por parte de nuestros colaboradores (entrevistados en la auditoría).

El avance que experimentamos en este 2022 en la certificación efr, nos mantiene en un alto nivel de valoración en conciliación (un compromiso que ya podemos considerar como rasgo propio de nuestra cultura que nos permite ir más allá año tras año y evolucionar en materia de conciliación e igualdad desde unos cimientos firmemente asentados). Al mismo tiempo, supone un respaldo a las políticas emprendidas para favorecer la diversidad e inclusión, el desarrollo profesional y el equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar. Además, supone un reflejo de la promoción de acciones dirigidas a construir un entorno de trabajo flexible, poniendo el foco en la satisfacción de las personas de la compañía para fortalecer su compromiso y motivación.

Flexibilidad, respeto y compromiso

Medidas como la implantación del teletrabajo y la bolsa adicional de días de teletrabajo o la elaboración del segundo plan de igualdad como garantía de diversidad y no discriminación son algunas de las acciones que nos hacen sentir más orgullosos, ya que al margen del reconocimiento que nos han proporcionado, redundan en el bienestar y el compromiso de los miembros de la organización.


Esta renovación de la certificación efr reafirma nuestra cultura basada en valores como el respeto, la flexibilidad y el compromiso, que nos instan a seguir trabajando en materia de conciliación, lo que sin duda redundará en un mayor reconocimiento a todos los niveles, un incremento del compromiso y la motivación de las personas que trabajan con nosotros y con la sociedad; atracción y fidelización del talento; aumento de la competitividad y la productividad; reducción del absentismo laboral y mejora de la flexibilidad. A través de este sello, que este año reconoce un paso más allá en nuestro compromiso, vemos reconocida nuestra apuesta por las personas que forman parte de la compañía, de acuerdo con nuestro propósito y valores corporativos.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Causas del bajo rendimiento laboral

Leer más

¿Qué es la política medioambiental?

Leer más
Volver arriba