La cohesión grupal en el trabajo multiplica nuestros resultados

cohesión grupal

Ecoembes es, tiene sobre todo cohesión grupal en el trabajo. Es el valor de nuestra actividad lo que nos une: promover la economía circular y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. Un objetivo en el que el desempeño de cada uno de los puestos de trabajo de la organización es fundamental para conseguir buenos resultados.

Y es que en Ecoembes creemos en la cooperación y desde el equipo de Personas y Organización la fomentamos como la mejor manera de trabajar para lograr objetivos comunes, aprovechando en cada caso las fortalezas y habilidades de cada miembro del equipo. No sólo disfrutamos trabajando, sino que estamos orgullosos de nuestra labor.

Este clima no hace más que enfatizar el valor que tiene la “colaboración” como uno de los principios fundamentales de nuestra cultura corporativa. Este es uno de los temas que más valoran los empleados y empleadas en la encuesta de clima anual: el compañerismo y el buen ambiente de trabajo que identifica a Ecoembes.

Todo ello no hace más que traducirse en motivación y compromiso, esenciales en un equipo que cada año, mejora sus resultados, como lo demuestran nuestras últimas cifras: 1.399.582 toneladas de envases domésticos -que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón)- recicladas en 2017, un 3,5% más que en 2016.

Con una tasa de reciclaje 77,1%, los envases domésticos que gestiona Ecoembes representan un 1/4 del total de todos los residuos sólidos urbanos que se reciclan en España (29,7%, según datos de Eurostat). Es decir, se consolida como una de las fracciones que más se reciclan del país.

En detalle, nuestro trabajo a lo largo de todo el año pasado ha supuesto una gran aportación a la economía circular ya que reciclamos: el 69,7% de los envases de plástico, el 86,7% de los envases metálicos, como las latas de refrescos o conservas y el 81,1% de los envases de papel y cartón.

Estamos orgullosos de ser un equipo con una gran cohesión grupal que ha logrado con estos resultados ahorrar 1,3 millones de toneladas de materias primas, 20,15 millones de metros cúbicos de agua y 5,8 millones de megavatios/hora de energía eléctrica.

Y también estamos orgullosos de haber conseguido evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias al esfuerzo colectivo de los 47 millones de ciudadanos, los 8.125 ayuntamientos, las 12.427 empresas y las más de 400 organizaciones civiles que integran nuestro sistema de colaboración público-privada.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Síntomas para identificar el burnout

Leer más
Volver arriba