El compromiso laboral de los «Impulsores» en Ecoembes

compromiso laboral

En nuestra organización nos gusta hablar del “Espíritu Ecoembes”, algo que a veces puede resultar complicado definir pero que, precisamente es lo que nos define y trata del compromiso de las personas que forma Ecoembes.

Con este compromiso laboral en Ecoembes nos referimos a la forma que tenemos de entender el entorno laboral y de integrar a nuestros empleados en la organización. Y es para nosotros un elemento tan importante, que hemos creado la figura de los Impulsores.

Impulsores en Ecoembes

¿Impulsores?, ¿cómo?, ¿para qué? Pues es muy sencillo. Tenemos 20 años de vida, porque Ecoembes nació en 1997. A lo largo de este tiempo, hemos ido forjando una manera de pensar, de hacer y de sentir. Poco a poco construimos una mirada sobre el mundo, sobre nosotros mismos y sobre cómo nos gustaría hacer nuestro trabajo, tanto a nivel externo como interno. Hemos construido unos valores que son los que ahora nos definen como organización, y entre los cuales está la colaboración y la inmersión de todos los empleados en esta forma de ser.

Qué mejor forma de compartir y trasladar estos valores, nuestro Espíritu Ecoembes, que hacer que sean empleados los que se los transmitan a sus compañeros. Y ahí nace la idea de los Impulsores, un grupo de empleados que son los perfectos “aliados” de los departamentos de Comunicación y Marketing, y de Personas y Organización para movilizar, contagiar y entusiasmar a todos los que trabajan en la organización.

Son los 17 compañeros que motivan al resto de empleados a participar activamente en las iniciativas que se ponen en marcha, como los programas de desarrollo profesionales. Muchas a lo largo del año. Por ejemplo, la jornada de encuentro Ecoembest, el Día E, medidas para la conciliación, iniciativas para mejorar los entornos laborales

Compromiso y proactividad es lo que les define tanto a ellos como a los mensajes que trasladan a sus compañeros. Cualquier empleado puede preguntarles, hacerles llegar propuestas, consultarles dudas… Son captadores de ideas y distribuidores de valores en un trabajo de ida y vuelta que demuestra cómo se pone en práctica la colaboración del Espíritu Ecoembes.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Recompensas sostenibles

Leer más

Cómo ser más productivos

Leer más

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más
Volver arriba