Programas de desarrollo profesional: Sacar lo mejor de nosotros mismos

desarrollo profesional

Decía Hesíodo, el poeta griego del siglo VIII a.C, que “la formación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”. En Ecoembes estamos de acuerdo con esta afirmación y, de hecho, la adoptamos como premisa para la construcción de nuestro programa de formación continua. Lo hacemos porque creemos en el potencial de desarrollo de cada persona que forma parte del equipo, y que los objetivos de la organización solo se logran a través del trabajo y compromiso de las personas que lo conforman.

Por eso, nos comprometemos a mejorar el clima laboral y ofrecer las herramientas adecuadas para que, favoreciendo el desempeño de las personas, alineado al plan estratégico de la organización, redunde en la calidad del trabajo habitual con la que llevamos a cabo los proyectos. En otras palabras, para nosotros la formación es una inversión a futuro.

Programa de desarrollo profesional de  Ecoembes

Nuestra oferta de formación, que ha sido reconocida en la encuesta Great Place To Work como uno de los aspectos más fuertes de nuestra propuesta de valor al empleado, se compone de programas de formación técnica, formación en habilidades, programas especiales de desarrollo y cursos de idiomas adaptados a las necesidades individuales y de cada equipo de trabajo. Además, el propio plan de acogida, del que disfrutan los nuevos compañeros y compañeras nada más incorporarse al equipo, incluye una formación inicial sobre los valores de Ecoembes y las líneas principales de cada departamento, con el fin de acompañar la integración del nuevo empleado en la cultura de la organización.

Por ejemplo, en el 2017 en promedio se impartieron 57 horas de formación por empleado y empleada, todas ajustadas a los procesos de la organización y aportando herramientas útiles a los miembros del equipo para favorecer su desempeño, lo cual se puede evidenciar a través de las mediciones de la satisfacción y la eficacia que se realizan a través de encuestas y evaluaciones de desempeño.

Además, utilizamos otras palancas de desarrollo profesional entre las que caben mencionar los programas de desarrollo profesional en clave con los planes de promoción y sucesión de la organización, así como el programa de intraemprendimiento IDEA, que consiste en el desarrollo de una idea que contribuya a Ecoembes a alcanzar nuestros objetivos estratégicos fijados para 2020.

En el caso de Luciano Palombarani, gerente de Tecnología de Ecoembes, a través de su desarrollo profesional, ha sido partícipe de programas tanto de formación técnica -en ámbitos como la Inteligencia Analítica y el Big Data- como de liderazgo y gestión de equipos lo que ha favorecido su desempeño y su desarrollo de carrera dentro de la organización. Él afirma, por ejemplo, que en el marco del programa “Orizon”, se aportan “conocimientos acerca de innovación, conocimientos contables y sobre cómo dar feedback a la gente que tienes a tu cargo”, algo que él asegura que le está aportando mucho en su día a día en sus nuevas responsabilidades.

Todas estas oportunidades de formación las englobamos en una promesa de valor de equipo: ofrecemos el entorno ideal para alcanzar los objetivos marcados y damos oportunidades de desarrollo profesional para que cada uno saque el potencial que lleva dentro.

 

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Cómo ser más productivos

Leer más

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más

Formación verde online

Leer más
Volver arriba