Ecoembes sigue estando un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

Un año más, y ya van doce, Ecoembes ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España 2025, formando parte del ranking Best Workplaces de Great Place to Work (GPTW). Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para ser una empresa que cuida de las personas estableciendo las mejores condiciones para su desempeño profesional.
Promover un ambiente de trabajo positivo, fomentar el orgullo de pertenencia y potenciar una cultura inclusiva y diversa son señas de identidad en Ecoembes desde hace años. Pero esto sólo se consigue con la colaboración de todas las personas que trabajan en la organización.
Por ello, más allá del orgullo por haber recibido una vez más el premio Best Workplaces, nos parecen especialmente interesante los resultados de la encuesta entre los empleados que los responsables de GPTW realizan para decidir a qué organizaciones se les otorga este reconocimiento.
En el caso de Ecoembes destaca muy especialmente el hecho de que el 89% de los miembros de plantilla han respondido a esta encuesta, un porcentaje muy elevado que demuestra su grado de implicación opinando sobre su entorno laboral.
De las respuestas recibidas en 2025 se desprende una alta satisfacción de las personas que trabajan en Ecoembes por las condiciones laborales, profesionales y del entorno de trabajo, mejorando además en casi todos los casos las respuestas recibidas en el Best Workplaces 2024.
Por ejemplo, destacan especialmente aspectos como la confianza y el compromiso con las personas que forman los equipos, con los líderes de dichos equipos, con las responsabilidades adquiridas y con el lugar de trabajo. El 99% reconoce que “cuando te incorporas a la empresa te sientes bien acogido/a” y el 98% que “puedo coger tiempo de mi trabajo para asuntos personales cuando lo necesito”, mientras que el 96% afirma que la organización “me ofrece formación u otras formas de desarrollo para crecer profesionalmente” y el 93% que “mi trabajo tiene un sentido especial, no es simplemente un trabajo”.

Factores que hacen a Ecoembes una de las mejores empresas para trabajar en 2025
Los puntos más fuertes de Ecoembes en el Best Workplaces de 2025 han estado relacionados con el ambiente laboral, el sentimiento de orgullo o la credibilidad, entre otros factores:
- Ambiente laboral y “camaradería” Con un 96% la dimensión de camaradería vinculada al entorno laboral es la más valorada. Este dato queda constatado por el hecho de que el 98% de las personas que respondieron a la encuesta considera que en Ecoembes “pueden ser ellas mismas en su lugar de trabajo” y que el 96% “se preocupa por sus compañeros”.
- Sentimiento de orgullo y pertenencia. Las personas que trabajan en Ecoembes son sus mejores embajadoras. El 99% asegura que “respaldaría ante su familia a la empresa como un excelente lugar para trabajar”. Este dato refleja la satisfacción por formar parte de la organización, lo que se refuerza por el 97% de respuestas positivas frente a la cuestión de “sentirse muy orgulloso por trabajar en Ecoembes”.
- Credibilidad y diálogo. Si las personas se sienten valoradas y escuchadas aumenta su grado de satisfacción laboral y el convencimiento de que su trabajo merece la pena y tiene un propósito de impacto positivo. El 95% afirma que sus superiores son accesibles, siendo fácil hablar con ellos porque reciben respuesta clara y razonable a sus preguntas, y el 90% asegura que los líderes les dan los recursos necesarios para poder desempeñar su trabajo. Además, el 97% asegura que los líderes les dejan autonomía para realizar su trabajo, sin necesidad de tener que vigilarles. El 89% asegura que su líder tiene una implicación entre media-alta en su desarrollo profesional.
- Incentivar y apoyar. Sentirse acompañado por la organización, poder asumir errores y corregirlos, y sentir que se reconoce el esfuerzo son otros de los aspectos indispensables para generar espacios laborales de calidad. El 97% asegura que “se le dan los recursos necesarios para poder realizar su trabajo”. 9 de cada 10 afirman que sus superiores reconocen el esfuerzo extra, asumiendo que se pueden cometer errores de manera involuntaria, y el 94% reconoce que su “entorno es psicológica y emocionalmente saludable para trabajar”.