Conoce nuestro Programa Orizon

programa orizon de ecoembes

En Ecoembes, el desarrollo profesional de nuestras personas es una de nuestras prioridades, y por eso pusimos en marcha la primera edición del programa Orizon, que celebró su jornada de clausura el pasado 10 de mayo.

Orizon es un programa de desarrollo en habilidades de gestión que busca dotar a nuestros profesionales de una mayor transversalidad, una de nuestras principales señas de identidad que nos permite contar con un equipo flexible, horizontal y cercano, uno de los puntos fuertes del empleo en Ecoembes.

Esta primera edición de Orizon, que comenzó el pasado mes de septiembre y se desarrolló en Deusto Business School, se ha organizado en varias sesiones en las que han participado 17 colaboradores de todas las direcciones de Ecoembes.

El objetivo principal que persigue Orizon es desarrollar una visión más global de la gestión de la empresa, estando a la vanguardia de las nuevas tendencias de negocio. A esta primera sesión le siguieron nueve “workshops” mensuales sobre dirección estratégica y finanzas, liderazgo, inteligencia emocional o comunicación. Se han combinado la formación teórica con sesiones prácticas de trabajo en equipo, ponencias, debates o “mentoring”, entre otros.

La clausura del programa ha sido la ocasión perfecta para poner en práctica todo lo que los participantes han aprendido a lo largo de la formación. Durante la misma han tenido que defender, frente a un jurado de Deusto Business School y un público compuesto por gerentes y directores de Ecoembes un “business project” que han desarrollado por equipos a lo largo de todo el año.

Estrategia de gestion y habilidades directivas son el objetivo de Orizón

Esta es sólo una de las iniciativas que ponemos en marcha desde Ecoembes en nuestra apuesta por la formación como una parte importante de nuestra Política de Personas. Sabemos que una de las propuestas de valor más apreciadas en la organización es la oportunidad de desarrollo profesional y los planes de formación a los que tenemos acceso. Por eso, desde el equipo de Personas y Organización trabajamos para mejorar día a día, implantando nuevas iniciativas que saquen lo mejor de nuestro “Espíritu Ecoembes”.

Este afán nos ha llevado a aumentar en los últimos años la presencia de la formación dentro de la organización: durante 2017 desarrollamos 87 formaciones diferentes y, además, la media de horas anuales de formación por empleado fue de 57.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Liderar para transformar 

Leer más
Volver arriba