LEAN Management. El valor de la mejora continua

lean management

Si ponemos el foco en el ámbito de la cultura empresarial, la eficiencia, además de uno de nuestros valores corporativos, es uno de los factores más perseguidos por las organizaciones. Quizás por ello encontramos que entre las nuevas metodologías de trabajo que se están implantando destaca LEAN Management, un sistema de gestión que nos ayuda a reestructurar y mejorar los procesos, eliminando todo aquello que no aporta valor añadido. Se trata de una filosofía o forma de pensar encaminada a la mejora continua y que Ecoembes está integrando en su forma de trabajar.

Pero este sistema nos da mucho más y es que casa perfectamente con nuestra filosofía de cómo es un equipo y que es el “Espíritu Ecoembes”. En Ecoembes siempre estamos dispuestos a aplicar las tecnología en el desarrollo del talento humano,  y es que este método LEAN Management promueve la cultura transversal de trabajo por proyectos y fomenta la eficiencia interna a través de la planificación, la priorización y el reparto de la carga del trabajo. Ganamos en tiempo y en procesos. Y una vez más, gracias a la colaboración y el trabajo en equipo.

Además, otra de las razones por las que le damos mucha importancia es que refuerza la comunicación entre departamentos y promueve el trabajo en equipos multidisciplinares, una de nuestras prioridades. Y bueno, claro está, nos ha aportado una mejora en la visualización de la información.

Para su implantación en nuestra organización estamos siguiendo un proceso gradual. Una primera fase ha estado marcada por la formación a todos los empleados y empleadas de manera que todos podamos familiarizarnos con esas buenas prácticas y empecemos a aplicar los principios fundamentales de esta nueva forma de trabajar.

Este año estamos implementando la metodología de manera práctica en áreas y proyectos piloto a través del acompañamiento de una consultora externa especializada en la materia.

Nuestro objetivo es que, entre todos, desarrollemos, de forma progresiva y natural, una cultura LEAN propia de Ecoembes, una vez que identifiquemos aquellas herramientas comunes que nos permitan generar estándares de trabajo compartidos que hagan más eficiente y ágil nuestro día a día.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más
Volver arriba