Mercedes benz fashion week street style: nos gusta compartir nuestros eventos con nuestros empleados

mercedes benz fashion week street style

Esta semana ha tenido lugar en Madrid la edición de primavera-verano 2019 de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW), cita que reúne a la industria textil en Madrid y en la que Ecoembes ha participado en varias ocasiones. Y una de los aspectos que más nos motiva es poder compartirlo con nuestros empleados y empleadas.

Apoyamos la moda siempre que sea respetuosa con el medioambiente, y por ello en 2015 creamos un reto: desafiamos a los y las diseñadoras a confeccionar una colección cápsula utilizando sólo tejidos elaborados a partir de materiales reciclados. Celebramos así El Laboratorio, un certamen para reconocer a nuevos talentos del mundo de la moda interesados en crear diseños sostenibles en el que han colaborado diseñadores como Moisés Nieto, María Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu.

En enero de este año formamos el Comité de Sostenibilidad y Moda en el marco del evento de la MBFWM, constituido por diversas expertas de la industria textil, expertos en moda sostenible en España, como son Benedetta Poletti, directora de Elle y directora editorial de Hearts España; Kavita Parmar, fundadora de The IOU Project; María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium del IE y experta en sostenibilidad premium; Paloma García López, fundadora y CEO de The Circular Project, y Lala Herrero, consultora en moda sostenible, así como por Nieves Rey, directora de Comunicación de Ecoembes, y Charo Izquierdo, directora de la pasarela MBFWM.

Juanjo Oliva presentó su colección fabricada con materiales reciclados

Desde este comité se seleccionó al diseñador a quien se le encomendaría la misión de dotar a la pasarela de responsabilidad ambiental. El elegido fue el madrileño Juanjo Oliva, que presentó su propuesta de colección con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico, que mostrada por primera vez en el evento.

Este proyecto ha tenido muy buena acogida entre los empleados de Ecoembes, quienes tuvieron la oportunidad de asistir al evento y ser partícipes de la iniciativa.  Por nuestra parte, sorteamos entradas para que quien lo deseara pudiera asistir a los desfiles y compartimos con ellos todas las novedades para mantenerles informados.

“El hecho de invitar a los empleados a los eventos y actos organizados por Ecoembes ayuda a que haya un mayor sentido de pertenencia, implicación y conocimiento de las diferentes acciones que desarrollamos en la organización”, señala Silvia López, especialista de Comunicación Corporativa de Ecoembes.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más
Volver arriba