¿Qué perfil buscamos?

perfil buscado en Ecoembes

Nos preocupamos por generar un clima de trabajo amigable y una cultura corporativa con la que los empleados y empleadas se identifiquen y estén orgullosos de pertenecer a la organización. Por esta razón apostamos por personas motivadas por trabajar en la consecución de nuestro objetivo: cuidar el medioambiente a través del reciclaje.

En este sentido, cuando surge una vacante en la empresa, abrimos el proceso de selección tanto a externos como a personas que ya están trabajando en la organización. De este modo, estas últimas tienen la oportunidad, si su perfil se ajusta a los requisitos del puesto, de crecer profesionalmente si consideran que la nueva posición contribuirá a su desarrollo profesional.

Por lo general, el perfil que buscamos en Ecoembes es de personas dinámicas y proactivas, que estén sensibilizadas con la protección del medioambiente. Gente interesada en la innovación, con capacidad creativa y flexibilidad. Queremos personas que demuestren integridad a través de sus actos y espíritu colaborativo, y que sean rigurosos en la búsqueda de la excelencia profesional. Que, en definitiva, se sientan identificados los valores de Ecoembes.

Nuestra cultura corporativa se caracteriza por tener un trato cercano, y esto lo transmitimos desde el principio a los candidatos y candidatas procurando  hacer que se sientan a gusto y que salgan de la entrevista con toda la información que necesitan. Creemos que es importante ajustar las expectativas del entrevistado a lo que estamos buscando y a lo que podemos ofrecer.

Coincidimos en este sentido con Ana Álvaro, gerente de Procesos Financieros , en que es “fundamental que exista coherencia entre lo que se ha transmitido al candidato o candidata en la entrevista y lo que esta persona percibe una vez se incorpora al puesto de trabajo”, algo que, según ella, en nuestro caso, es “absoluto”.

Nuestro Plan de acogida

Una vez se ha elegido a la persona que se incorporará a la plantilla, se inicia el plan de acogida previamente definido y que incluye una formación sobre aspectos globales de la organización,  sobre el sector del que forma parte, y en la que se puede apreciar la lógica de nuestros valores

En esta formación intervienen personas de diferentes áreas de la organización con el objetivo de ofrecer una visión completa sobre nuestra actividad, así mismo se realizan encuentros y desayunos de bienvenida con el equipo para favorecer un ambiente en el que las personas se sientan bienvenidas.

De esta forma, se da una acogida “en cadena” que permite tener una visión global de la organización, precisa Ana. En su caso, recuerda que “lo tenían todo muy estructurado” y cuenta que al llegar “te hacen un desayuno de bienvenida, lo cual también es una manera de hacer que te sientas querido y que sepas que realmente te están esperando”, agrega. “En resumen: me sentí como en casa desde el día uno”.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Síntomas para identificar el burnout

Leer más
Volver arriba