Plan de igualdad de Ecoembes

plan de igualdad

En Ecoembes estamos comprometidos con la igualdad de género, como parte del desarrollo sostenible, respetuoso con el medioambiente y las personas que viven en él, que impulsamos desde la organización.

Plan de igualdad empresarial

Por esta razón, en Ecoembes estamos empeñados en aplicar un Plan de Igualdad, pese a que esta práctica solo es obligatoria en compañías con plantillas de más de 250 empleados y empleadas. Además, nos sumamos al proyecto por la igualdad laboral: “Más Mujeres. Mejores Empresas”, con el fin de lograr una presencia equilibrada de hombres y mujeres en puestos de alta responsabilidad y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, a través de medidas que promuevan la igualdad de género en lo que respecta a retribución, formación y promoción dentro de la organización.

Y es que para Ecoembes adquirir estos compromisos solo es un ejercicio manifiesto de una cultura ya instaurada que promueve la igualdad y la diversidad, tal como lo demuestra la presencia de un 65% de mujeres en el total de la plantilla, y un 70% de mujeres formando el Comité de Dirección.

Pero queremos también demostrar plena coherencia e integridad con nuestra misión de contribuir al desarrollo sostenible, que pasa irremediablemente por asegurar unas condiciones de igualdad plena y de no discriminación por razones de sexo. Por esta razón el pasado 1 de octubre entró en vigencia la medida de ampliación del periodo de la baja por paternidad con dos semanas adicionales a lo que establece la ley, que viene a unirse con nuestra política sobre reducción de jornada laboral para el cuidado de hijos.

Esta medida parte de nuestra responsabilidad de fomentar acciones en pro del cuidado del medioambiente y del beneficio de la sociedad en general, así como de nuestro compromiso por contribuir a erradicar la desigualdad que todavía existe en muchos lugares entre hombres y mujeres en cuanto al acceso igualitario de oportunidades y a la toma de decisiones.

El plan de Igualdad y equidad forman parte de la filosofía de Ecoembes

Esta apuesta de Ecoembes por la equidad de oportunidades ha recibido diversos reconocimientos durante los últimos años. Se materializa en un total de 86 medidas de igualdad desarrolladas para favorecer aspectos como la calidad en el empleo, la flexibilidad laboral, el apoyo a la familia o el desarrollo profesional, entre otros. Y en una serie de compromisos que hemos asumido para seguir creciendo, por ejemplo los compromisos en materia de conciliación de la vida profesional y laboral, que exige el certificado efr o la participación en la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En Ecoembes nuestra forma de pensar y de entender el mundo nos empuja a seguir avanzando en esta dirección. El camino recorrido hasta ahora ha sido de lo más exitoso y, por ello, seguiremos apostando por esta filosofía.

Desde nuestros inicios hemos trabajado con y para las personas a sabiendas que son el valor más importante para cuidar del planeta. Una meta importante que necesita de personas comprometidas, convencidas y satisfechas de trabajar en Ecoembes, independientemente de su género, edad o creencias.

El 65,6% de nuestra plantilla son mujeres

Tan interiorizada tenemos este compromiso por la equidad de género que, el hecho de que un 65,6% de nuestra plantilla sean mujeres y sean mayoría en nuestro Comité de Dirección, donde hay siete directivas de diez miembros en total, no ha ocurrido sino de una manera natural, por la valía de nuestras compañeras y el valor que aportan a la organización. En Ecoembes sentimos que las materias en igualdad de oportunidades, el desarrollo del talento entre mujeres y hombres, la equidad salarial y la conciliación no hacen más que crear un ambiente en el que desarrollamos todo nuestro potencial.

Más mujeres en los puestos de Alta Dirección

Por eso valoramos de forma muy especial haber recibido el Premio Institucional de EJE&CON, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s que nació con el propósito de promocionar #talentoSINgénero y la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración.

Los premios que otorga anualmente esta asociación buscan reconocer a las organizaciones, instituciones y personalidades que impulsan día a día el talento femenino con políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. Que nos haya incluido entre ellas es un motivo más de satisfacción para que sigamos apostando por esa filosofía.

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, recogió el premio EJE&CON en la Gala de entrega que se celebró el 5 de marzo de 2018 en la Torre PwC de la Castellana, en Madrid. “Estamos orgullosos de haber recibido este gran reconocimiento que premia la filosofía laboral que llevamos desarrollando desde nuestros inicios. Creemos firmemente que el motor de cambio de una organización son las personas y en la identificación y desarrollo del talento con independencia del género”, señaló.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Reclutamiento 4.0 sostenible

Leer más

Recursos Humanos y sostenibilidad

Leer más

Automatización sostenible de procesos

Leer más
Volver arriba