Tecnología en gestión del talento humano en Ecoembes

Gestión del talento

En Ecoembes somos conscientes de que sin innovación no hay evolución y lo tenemos presente en todos nuestros procesos de trabajo, incluidos en los del equipo de Personas y Organización. Nuestros procesos de gestión y administración de personal han cambiado mucho en los últimos años.

La irrupción de HR Analytics hemos incorporado la tecnología en la gestión del talento humano modificando la forma de adoptar decisiones organizacionales ganando en eficiencia y análisis gracias a la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas de data mining. Esta herramienta es fundamental a la hora de decantarse por una estrategia u otra, ya que facilita los distintos escenarios a la que una u otra puede dar lugar.

Tándem, la herramienta de gestión de personas

Tanto este como otros nuevos modelos de gestión de personas son fundamentales para que funcionen cada día mejor nuestras políticas, las cuales son la base de nuestra forma de ser y actuar. Asimismo, nos ayudan a valorar la gestión del desempeño de todos y cada uno de los miembros del equipo y a promover el talento en la organización.

Ya trabajamos con la herramienta Orizon, y ahora con Tándem. Particularmente innovadora en este punto es “Tándem”, pues permite que cada persona participe en la evaluación de su desempeño y en su propio desarrollo profesional de la mano de su responsable. Con su apoyo, cada colaborador y colaboradora eligen cada año sus objetivos y su plan de desarrollo personal. A final de año, además de analizar el porcentaje de consecución de los mismos, el hacen una autoevaluación del desempeño conseguido que se complementa con una evaluación por parte del responsable.

Una herramienta informática recoge toda esta información para que desde el equipo de Personas y Organización puedan gestionarla. Los utilizamos en una gran cantidad de procesos dentro de la organización. Por ejemplo, para adoptar decisiones sobre promociones, planificar programas de formación y desarrollo o valorar la movilidad funcional.

Por todo ello, consideramos que “Tándem” nos es tan útil tanto en nuestra gestión de las personas como a los colaboradores y colaboradoras (sobre los que almacena información tan valiosa). Esperamos que la próxima evolución de esta herramienta permita establecer un “espacio del empleado/a” que compile toda la información de cada miembro del equipo para que, sobre esa base, se lleven a cabo todas las gestiones y procesos de la organización.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Preselección de candidatos

Leer más

Nueva ley de control de horas trabajadas

Leer más

Aprendizaje social en las organizaciones

Leer más
Volver arriba