3ª edición Circular Talent Lab

3ª edición Circular Talent Lab

A estas alturas, es bien conocido que en Ecoembes apostamos por el talento joven y por la innovación. Queremos fomentar el talento de los futuros profesionales y estamos abiertos a ideas nuevas innovadoras, con propuestas diferentes y una actitud creativa y positiva para afrontar los retos que se plantean en el sector del reciclaje.

Por ello lanzamos, por tercera vez, el programa Circular Talent Lab, el laboratorio de jóvenes talentos en nuestro TheCircularLab, el primer centro de innovación de economía circular que se crea en Europa.

Tras el éxito de las anteriores dos ediciones del programa, volvemos ahora con 10 nuevos estudiantes que trabajarán conjuntamente durante seis meses para abordar el desafío de la innovación en la gestión de los residuos.

Los 20 estudiantes que pasaron previamente por Circular Talent Lab (10 en cada una de las dos ediciones ya celebradas) no solo vieron aumentadas sus posibilidades de acceso al mercado laboral, empresarial o emprendedor, gracias al aprendizaje obtenido en el programa, sino que su trabajo dio muy buenos frutos.

En la primera edición, los participantes desarrollaron una aplicación móvil para ayudar al ciudadano a reciclar y crearon también un cubo de basura domestico inteligente. En la segunda, idearon un contenedor conectado con el ciudadano.

Este año, los perfiles seleccionados para participar en el programa son muy variados: tendremos desde diseñadores de producto, industriales, gráficos y packaging a ingenieros químicos y mecánicos e incluso personas del mundo de la sociología y el marketing.

La idea principal del programa es que el trabajo colaborativo de todos ellos responda al problema de qué productos se podrán fabricar a partir de materiales que se seleccionan en las plantas de reciclaje.

Para ello, emplearán las metodologías de design thinking y de co-creación para dar con nuevas fórmulas que impulsen el reciclaje entre la ciudadanía. Además, no estarán solos. Tendrán a su disposición una serie de mentores que les guiarán, por lo que tendrán la oportunidad de consultar y aprender de los profesionales en un espacio de innovación abierta que les ayudará a adquirir experiencia y a ver potenciado su desarrollo profesional.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más

Formación verde online

Leer más
Volver arriba