Certificaciones Ecoembes: Los premios que reconocen nuestra trayectoria

certificaciones ecoembes

En Ecoembes trabajamos promoviendo la economía circular y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, labor que si el gran equipo con el que contamos no podríamos realizar. Somos conscientes de que nuestras personas son el mayor activo con el que contamos y por eso desde la dirección de Personas y Organización nos esforzamos en realizar buenas políticas de recursos humanos, igualdad, conciliación o emprendimiento. A lo largo de los años terceras organizaciones han reconocido nuestra labor, algo de lo que nos sentimos muy agradecidos.

La apuesta de Ecoembes por la igualdad de oportunidades, así como por un modelo de gestión basado en la conciliación, nos ha llevado a recibir reconocimientos como el que otorga la consultora Great Place to Work (concedido a Ecoembes en sus últimas cinco ediciones, la última en 2018) y el Premio Especial a la Equidad de Género que ganamos en el año 2014.

La elevada representatividad femenina en la plantilla (el 66 % son mujeres), así como en los puestos directivos (70 %), pone de manifiesto que en Ecoembes creemos en las personas, con total independencia de su género.

En este sentido, diferentes organismos han reconocido nuestras políticas de igualdad. En 2015, nos concedieron el certificado EFR (empresa familiarmente responsable) que refleja nuestra apuesta por el equipo y el compromiso con la sociedad.  Este modelo de conciliación supone un compromiso por avanzar y seguir trabajando en áreas como la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

También hemos obtenido el primer premio en la categoría de Mediana Empresa en la IX Edición a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y a la Responsabilidad Social de los Premios Nacionales de la Fundación Alares. Un año después, conseguimos el galardón “Family Friendly 2016”, de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y, en 2017, el Ministerio de Igualdad nos concedió el sello “Más mujeres, mejores empresas”, cuyo objetivo es lograr una presencia equilibrada de hombres y mujeres en puestos de alta responsabilidad y avanzar hacia la igualdad efectiva.

El premio más reciente, otorgado este año por la asociación EJE&CON, fue el de Talento sin género, que valoró “el compromiso de Ecoembes con la igualdad de oportunidades y el desarrollo del Talento entre mujeres y hombres, la equidad salarial y la conciliación”.

Consideramos que identificar y desarrollar el talento es la palanca fundamental de la consecución de los objetivos de una organización. El Programa IDEA, que nació con el fin de fomentar la cultura de emprendimiento entre los empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, fue reconocido por el Observatorio de Comunicación Interna en 2015 con el premio a la Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs.

Al mismo tiempo, nuestra preocupación por promover un clima laboral favorable, que garantice el bienestar de los empleados, nos ha situado entre las 100 mejores empresas para trabajar que incluye el ranking elaborado en 2016 por Actualidad Económica, donde ocupamos el puesto número 23. La selección valoraba especialmente las políticas de la empresa por la conciliación laboral, así como la oferta de formación en gestión de tiempo y productividad personal.

En materia de RSC, además, fuimos reconocidos en cuatro categorías de los Premios Empresa Social 2015 por el proyecto social Reciclar para cambiar vidas, con el que Ecoembes busca favorecer la reinserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

El empleo sostenible en España ha llegado

Leer más
Volver arriba