Circular Desing Sprint en Logroño, organizado por Ecoembes y Uxer School

Bootcamp en Circular Lab

Además de trabajar en la educación y la colaboración para fomentar la economía circular, en Ecoembes prestamos especial atención a la innovación. Una prueba de ello ha sido la creación de TheCircularLab, un centro de innovación en economía circular pionero en Europa.

Entre los días 2 y 13 de julio, TheCircularLab será el escenario del Bootcamp del Circular Design Sprint organizado por Ecoembes y Uxer School, un itinerario de trabajo y aprendizaje colaborativo en el que hemos congregado a mentes brillantes, ingeniosas y creativas para idear nuevos servicios y productos orientados al ecodiseño y al ciudadano, siempre en el contexto de la economía circular.

El proyecto debe su nombre a la metodología Design Sprint de Google, que es la que hemos elegido para desarrollar durante estas dos semanas en el proceso: cada semana, durante los cinco días laborables, tres grupos de siete personas idearán y validarán con el usuario final las diferentes iniciativas innovadoras que han imaginado para poder reciclar más y mejor.

Emprendedores, diseñadores y estudiantes (la mayoría participaron en los workshops previos realizados en el marco de este proyecto en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Gijón y Logroño) componen los grupos de trabajo. Esta semana, todos ellos serán formados por el experto Stefano Serafinelli, CEO de TeaCup Lab UX Research & Strategy.

El concepto de “sprint” o “aceleración final” aplicado a esta metodología diseñada por Google Ventures consiste en acortar el tiempo de desarrollo de las ideas y minimizar los riesgos de la toma de decisiones mediante la validación con el usuario. Startups como Uber, Slack, Pocket o Nests la han utilizado para mejorar sus productos y hacer sus negocios más rentables.

Una metodología práctica para asumir los retos del sector de la gestión de residuos

Con este proyecto, creado por Ecoembes y Uxer School, una consultora especialista en experiencia de usuario aplicada a la innovación y también emprendedor de la comunidad de TheCircularLab, pretendemos abordar de forma práctica y colaborativa los principales retos que asume el sector de la gestión de los residuos en la carrera por establecer una economía circular.

Gracias a la innovación, esperamos dar pasos adelante para abandonar definitivamente el modelo de consumo lineal de nuestra economía tradicional en favor de una economía sostenible y responsable, donde los productos y servicios son diseñados para su posterior reutilización y reciclaje.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más
Volver arriba