Formación verde online

Formación verde online

El medio ambiente es una materia transversal que hoy en día afecta a todo tipo de profesionales y negocios. Por esta razón, cada vez son más los cursos de formación verde online que se ofertan para que las personas en activo puedan estar al día con las nuevas normativas que se van aprobando y que afectan al desempeño de su trabajo.

Por otro lado, el potencial del empleo verde es prometedor y todos aquellos que se encuentran ahora mismo en un proceso de búsqueda activa de empleo bien pueden barajar completar sus capacidades profesionales con formación sobre distintas especialidades relacionadas con la sostenibilidad: energías renovables, eficiencia energética, economía circular, agricultura orgánica, gestión de residuos y arquitectura sostenible.

Entidades que ofrecen formación online en medio ambiente

Fundación biodiversidad

En España la oferta es diversa. La Fundación Biodiversidad ofrece cursos de todo tipo y, además, en su página web tiene una sección ‘agenda’ en la que se anuncian iniciativas de formación de otras organizaciones. Además, tras tu formación te pueden interesar las convocatorias anuales de subvenciones de su Programa ‘empleaverde’.

Instituto superior de medio ambiente

El Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM) sólo se dedica a la formación en el sector medioambiental y tiene más de 20 años de experiencia. Por un lado, ofrece Máster, presenciales y online, dirigidos a profesionales en activo o a recién graduados, que imparte junto a la Universidad Nebrija. Por otro, también en las dos modalidades, física y a distancia, imparte programas para la profundización y la especialización. Además, organiza talleres que permiten conocer las últimas novedades técnicas, legislativas o de normalización del sector.

Su oferta está relacionada con todas las disciplinas que tienen que ver con el medio ambiente: gestión ambiental; energía y cambio climático; protección de la biodiversidad; residuos urbanos e industriales; gestión integral del agua; herramientas de sostenibilidad; turismo, educación, evaluación e impacto ambiental; sistema de información geográfica o economía circular.

Ministerio de Transición Ecológica

Por otra parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene un Programa de Formación Ambiental que desarrolla a través del Centro Nacional de Educación Ambiental – CENEAM. Asimismo, ha habilitado en su página web una sección denominada ‘Formación Ambiental’ donde recoge muchas de las entidades que ofrecen cursos online como:

MOOC

También cita varias plataformas MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto): coursera, edX, Miríadax o SDG Academy (UN Sustainable Development Solutions Network).

La economía verde es el futuro y trae con ella un gran nicho de empleo que es una oportunidad para todos y todas de realizar una buena formación verde Online

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Aprendizaje social en las organizaciones

Leer más
Volver arriba