Jornadas de trabajo para conectar personas e ideas

Jornadas de trabajo para conectar personas con ideas

En Ecoembes somos conscientes de la importancia que tiene que los empleados y empleadas conozcan la actualidad del sector del medioambiente en general dentro de su jornada de trabajo, en el cual se integra nuestra actividad, y del reciclaje en particular. ¿Cómo lo promovemos? Pues a través de distintas herramientas como la formación continua o nuestra Intranet, en la que se publican post sobre los temas más relevantes del momento y la actividad de cada uno de los departamentos, o una recopilación de noticias diarias que se recibe por email.

Pero hay temas que merecen ser escuchados de la mano de sus protagonistas. Por ello, organizamos unas sesiones a las que llamamos «Entre Nosotros». Se trata de jornadas en las que se abordan tanto proyectos propios de la organización, los cuales son contados por los miembros del equipo de Ecoembes, como temas de actualidad, donde invitamos a expertos en la materia que se va a abordar. Estas sesiones permiten a todos los empleados y empleadas estar al día de los proyectos transversales y de importancia para la organización.

Estas sesiones abarcan temas tan importantes como es, por ejemplo, el cambio climático. Dado que en Ecoembes tenemos como objetivo cuidar del medioambiente, consideramos que debemos ser los primeros en dar ejemplo. Así, en una de las últimas jornadas en horario laboral que organizamos pudimos repasar la evolución de los efectos del calentamiento global a lo largo de la historia y conocer qué podemos hacer nosotros, con pequeños gestos cotidianos, para combatirlo.

Jornada de trabajo con Antonio Quesada

Para ello, contamos con el investigador Antonio Quesada, experto en cambio climático tras numerosas expediciones al Ártico y a la Antártida desde 1993. Antonio nos estuvo explicando este problema global, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en la actualidad. Desde Ecoembes, también expusimos las diversas iniciativas que llevamos a cabo para afrontarlo.

Además, anualmente se presentan en estas jornadas abiertas a todos los empleados temas tan cruciales como los resultados anuales de Ecoembes, la nueva campaña anual de comunicación y marketing o la importancia de la seguridad de la información bajo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, entre otros.

En Ecoembes, hacemos hincapié en tener una buena comunicación horizontal para garantizar que el equipo esté lo más coordinado posible. La transparencia contribuye a generar una cultura transversal que fomenta que se compartan los valores y los conocimientos en toda la organización.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Cómo ser más productivos

Leer más

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más
Volver arriba