La formación continua, seña de identidad en Ecoembes

formación continua

En Ecoembes apostamos por la formación de empleados como una parte importante de nuestra Política de Personas. Es nuestra manera de impulsar el desarrollo de todos los que formamos parte del equipo de Ecoembes, y constituye una palanca esencial para acompañarnos en la consecución de nuestros objetivos.

En Ecoembes sabemos que la inversión en formación es una inversión en futuro. Tan importante es dentro de la organización, que durante 2017 se desarrollaron 86 formaciones diferentes, y la media de horas anuales de formación por empleado fue de 57.

En Ecoembes fomentamos la formación continua con programas de mayor calidad.

Sobre esta base, hemos construido los pilares de nuestra propuesta de valor al empleado y nuestra apuesta por el talento, que nos ha llevado a aumentar en los últimos años la presencia de la formación dentro de la organización con programas de mayor calidad y con proveedores de referencia.  De hecho, en nuestro informe anual 2017, la formación se configura en una de las herramientas más potentes para promover el desarrollo profesional y ha sido valorada como una de nuestras fortalezas en la encuesta Great Place to Work.

El compromiso de la dirección de Personas y Organización con el desarrollo continuo de todos los empleados y empleadas queda plasmado en nuestro Plan anual de Formación. Se trata de un plan alineado con nuestros retos estratégicos que contempla la realización de distintas actividades (formación técnica según área de especialidad, clases de inglés o formación en habilidades profesionales) adaptadas a las necesidades de cada equipo o perfil.

Hay que destacar el hecho de que nuestros programas de desarrollo profesional van más allá de la formación. En este sentido, desde Ecoembes apoyamos activamente el papel de los líderes y de los empleados como impulsores de su propio crecimiento profesional.

Para ello disponemos de una herramienta de gestión del desempeño orientada a la mejora continua, Tándem. Cada empleado y empleada elige cada año, con el apoyo de su responsable, sus objetivos y su plan de desarrollo personal. A final de año, se analiza el porcentaje de consecución de los mismos y cada colaborador hace una autoevaluación del desempeño conseguido y de su plan de desarrollo individual, que es a su vez evaluado por parte del responsable.

Tándem recoge toda esta información para que desde el equipo de Personas y Organización podamos gestionarla y utilizarla, por ejemplo, para planificar programas de formación, pero también para adoptar diferentes decisiones sobre el desarrollo profesional de nuestras personas.

En Ecoembes, la formación continua forma parte de la propia estrategia de la organización, ya que no solo permite reciclar conocimientos y mejorar el trabajo en equipo, sino adquirir otros nuevos, sino que persigue alinearnos a todos a una misma cultura que viene representada por nuestro Espíritu Ecoembes.

Estas acciones nos ayudan a seguir siendo una de las mejores empresas para trabajar en España.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Reclutamiento 4.0 sostenible

Leer más
Volver arriba