La Cultura Corporativa en Ecoembes

Cultura Corporativa en Ecoembes

“La cultura se come a la estrategia para desayunar” es una de las famosas frases del filósofo y “padre del management”, Peter Drucker. Es, además, una cita que tenemos muy presente en Ecoembes. Estas palabras reflejan nuestra visión sobre la importancia de la cultura corporativa.

Este concepto podría definirse como “la personalidad de una organización”, Es el conjunto de creencias, valores, costumbres y prácticas del grupo de personas que la forman-, y es considerado por los especialistas como un elemento “determinante” en el éxito de toda organización.  Los expertos aducen que una cultura corporativa fuerte incentiva a los empleados a comprometerse con una causa común y con el sentimiento de pertenencia, para cumplir los objetivos establecidos por la empresa.

Desde Ecoembes estamos de acuerdo con esta visión y por ello tratamos no sólo de fortalecer nuestra cultura, sino también garantizar que esta se ha constituido de manera horizontal, que es la que representamos todos los empleados y empleadas y que está alineada con nuestro Plan Estratégico. Creemos que la cultura es la base sobre la que construir la organización de la que queremos sentirnos parte y es por ello que pusimos en marcha el proyecto “We, nuestra mejor versión”.

Una cultura corporativa fuerte incentiva a los empleados

Esta iniciativa consiste en diagnosticar cuál es nuestra cultura corporativa actual. También identificar qué cultura deberíamos tener como organización para alcanzar nuestros retos, y establecer un plan de acción para conseguir esa cultura deseada.

Así, durante el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 realizamos diversas encuestas, entrevistas y dinámicas de Focus Group. Hemos trabajado en equipo y contado con la colaboración de todos los empleados y empleadas. Con los resultados obtenidos pudimos descubrir nuestra cultura corporativa actual. Profundizar en nuestras fortalezas y debilidades y definir los aspectos que deberíamos impulsar y trabajar para alcanzar la cultura a la que aspiramos.

Así, fijamos una nueva estrategia, una hoja de ruta con pautas a seguir desde junio de este año y que se proyecta hasta diciembre de 2020, con más de 30 iniciativas y con grupos de trabajo transversales que nos ayudarán a conseguir nuestra mejor versión y a lograr nuestros objetivos: avanzar hacia la economía circular impulsando el reciclaje.

logos ecoembes

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Síntomas para identificar el burnout

Leer más
Volver arriba