Motivar a los empleados. «Desayunos con el CEO»

Motivar a los empleados

En toda organización, una estrategia de comunicación fluida eficaz es fundamental para el buen funcionamiento de la misma. El trato cercano y la comunicación fluida facilitan las sinergias, la motivación de los empleados y la cohesión interna de la organización, lo que favorece a su vez que el equipo esté alineado con unos mismos objetivos y se sienta parte de la cultura corporativa.

Por ello, y como parte de nuestra política de puertas abiertas y transparencia, en Ecoembes insistimos en promover la comunicación horizontal y vertical  Queremos que todos los niveles de la organización estén en contacto y puedan por tanto estar informados de lo que ocurre. Para conseguirlo, ponemos en marcha iniciativas como los desayunos con el CEO.

Los Desayunos con el CEO son una forma de motivar a los empleados y hacerles partícipes

El “Desayuno con el CEO” es una dinámica a través de la cual los empleados y empleadas de Ecoembes pueden realizar las preguntas que deseen a nuestro CEO. Es un encuentro informal en el que este contesta a cuestiones que van desde el ámbito profesional, así como algunas más personales, como por ejemplo, cómo es vivir en la piel de un CEO. De esta forma, los empleados no solo ganan visibilidad ante la alta dirección, sino también ven contestadas sus dudas y pueden iniciar conversaciones o debates sobre determinados temas de interés, fomentando un ambiente distendido y de cercanía que  repercute  de manera positiva en el compromiso y la cohesión de los equipos funcionales transversales y multifuncionales.

Hasta la fecha, la experiencia ha sido muy positiva y también reveladora, pues pone de manifiesto los distintos tipo de comunicación en la empresa y la cultura de horizontalidad y colaboración dentro del equipo, además de reflejar que en Ecoembes apostamos por crear espacios participativos y abiertos al debate entre los empleados y empleadas de la organización.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Reclutamiento 4.0 sostenible

Leer más

Recursos Humanos y sostenibilidad

Leer más

Automatización sostenible de procesos

Leer más
Volver arriba