La transformación digital abordada desde un enfoque transversal

transformación digital empresarial

La innovación y el desarrollo tecnológico es una de las principales áreas de trabajo de Ecoembes. Nos gusta estar a la vanguardia de las metodologías de trabajo y la tecnología y confiamos en que la mejora y actualización de las herramientas de trabajo tienen un impacto positivo en el funcionamiento de la organización, y aporta valor al bienestar de nuestros empleados y empleadas.

No obstante, para llegar a los máximos estándares de eficiencia y productividad laboral a través de la digitalización, antes debemos atravesar la “llamada transformación digital”, la cual implica no solo la implantación de herramientas digitales, sino también el cambio de hábitos, maneras de hacer las cosas y de cómo nos relacionamos con nuestro entorno. La trasnformación digital repercute directamente a la forma en la que nos organizamos en el trabajo.

En este sentido, la mejor manera para asumir la transición es a través de una actitud abierta y flexible ante el cambio. Por lo que desde Ecoembes asumimos este proceso de forma transversal en la que desarrollamos una estrategia de gestión en la que todas las áreas se ven involucradas a partir de tres aspectos claves: la implantación de la estructura necesaria, la sensibilización de nuestros empleados a través de la difusión de la información necesaria para dar conocer el porqué del cambio,  las utilidades de las nuevas herramientas, los manuales de uso y los flujos de trabajo que sufrirán la transformación, así como el soporte ante cualquier incidencia que ocurra.

Ante este panorama dinámico y transversal que trae beneficios para varios frentes de la organización, es importante mantener sentido de equipo y un solo horizonte, con el objetivo de favorecer las sinergias necesarias para hacer realidad nuestro plan estratégico 2020 y contar con los recursos  para proyectar el del 2021, que sin lugar a dudas viene cargado de innovación.

Esperamos entonces que tras superar el momento de transición de la “transformación digital”, nos encontremos culturalmente como una organización preparada para asumir cambios ágilmente, con personal competente para asumir profesiones del futuro, y dispuestos a aprender a emprender nuevos enfoques de trabajo, con capacidad de adaptación y con capacidad analítica y creativa para integrar la información que nos arroja, por ejemplo el big data, para confeccionar de esta manera nuevos procesos y procedimientos que nos hagan más eficientes, sostenibles, y nos permitan generar valor adicional para el bienestar de nuestros empleados.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

El empleo sostenible en España ha llegado

Leer más
Volver arriba