Cristina Retuerta ¡Un refresco y a reciclar!

Cristina Retuerta

Tras la primera publicación en la que participó nuestro compañero Antonio Troccoli, esta vez tenemos la oportunidad de conocer a una persona que lleva 22 años trabajando en Ecoembes: Cristina Retuerta.

@ecoembes

👋 Te presentamos a Cristina Retuerta. Trabaja en la Dirección de Personas y Organización de Ecoembes, lleva 22 años trabajando en el cuidado del #medioambiente♻️ y en este vídeo nos cuenta lo que hace en su día a día.  #UnRefrescoYAReciclar🥤 #ElHiloQueNosUne

♬ sonido original – Ecoembes

¿Cómo te llamas, en qué Dirección trabajas y cuánto tiempo llevas trabajando en Ecoembes?

Me llamo Cristina Retuerta Arroyo y pertenezco a la Dirección de Personas y Organización.

Llevo en Ecoembes un montón de años, en concreto 22, aunque se me han pasado muy rápido.

He podido desarrollarme y rotar por muchas áreas de la compañía; empecé en la dirección financiera porque soy licenciada en Administración de Empresas; tras unos años de aprendizaje pasé a formar parte de la dirección más comercial y todo lo que tenía que ver con nuestras empresas adheridas, desde como tenían que cumplir con entonces la Ley de Envases hasta ayudarles a presentar la información de los envases que anualmente comercializaban en el mercado español. Otra etapa muy importante fue la gestión de las facilities de la compañía donde aprendí técnicas de negociación que aplicaba a la gestión diaria con proveedores, me encargaba de contratar servicios y realizar compras para el funcionamiento diario de la compañía.

Desde el 2016 formo parte de la Dirección de Personas y me siento feliz porque estoy desarrollando una de mis vocaciones que es la gestión de las personas y los equipos.

¿Qué haces en tu día a día en Ecoembes?

Dentro de mis funciones hay dos partes muy diferenciadas:

Una relativa a las personas, soy la responsable del clima y la cultura corporativa y de poner en marcha las iniciativas para alinear a nuestras personas con los objetivos estratégicos que nos hemos fijado. Además, la gestión del modelo de conciliación, compensación y beneficios sociales, la igualdad de oportunidades y diversidad, el bienestar y prevención de riesgos laborales.

Y otra es relativa a lo que he comentado anteriormente; sigo gestionando las facilities de la compañía para dotarla de servicios y bienes; es todo un mundo de gestión, desde los alquileres de las distintas oficinas repartidas por el territorio español, los viajes de empresa, suministros, seguros, dando cobertura a cualquier necesidad de pueda ir surgiendo en el día a día de la empresa.

¿Qué es lo que más te gusta trabajar en Ecoembes?

Me apasiona mi trabajo, soy una gran embajadora, porque creo en el proyecto de Ecoembes y en el trabajo que realizo, por eso llevo tantos años aquí.

Ecoembes es una compañía muy flexible y cercana, donde se apuesta por el desarrollo del talento de todos los profesionales, en la que se fomenta la autonomía y el liderazgo personal, donde hay muy buen ambiente de trabajo y compañerismo, y donde la digitalización y la innovación son partes integrales de nuestra identidad.

¿Con que 3 palabras o ideas o definirías a Ecoembes?

  • Comprometida con el medioambiente y con las personas.
  • Diferencial, referente en la sociedad
  • Circularidad, evolución constante

¿A quién retas para el próximo “Un refresco y a reciclar”?

Reto a Belén de la Dirección Técnica e Innovación para el siguiente “Un refresco y a reciclar”.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Liderar para transformar 

Leer más
Volver arriba