La formación continua, seña de identidad en Ecoembes

formación continua

Entre las principales apuestas de Ecoembes a nivel interno está la formación continua y la apuesta por las personas, así como el desarrollo de todos sus profesionales. Este es uno de los pilares de nuestra Política de Personas, que nos permite impulsar el desarrollo de todos los miembros de nuestro equipo, y nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. 

En Ecoembes sabemos que la inversión en formación es una inversión en futuro. A lo largo del último año la cultura de aprendizaje se ha potenciado con un nuevo proyecto de capacitación entorno al dato con el objetivo de vincular la toma de decisiones a los datos; también damos continuidad a las acciones formativas on-line a través de la plataforma de e-learning adaptada a las necesidades de aprendizaje individuales; esto se refleja en la percepción de una oferta muy bien valorada por nuestros profesionales (89%). 

Apuesta por la calidad de nuestros programas de formación continua

Sobre esta base, hemos construido los pilares de nuestra propuesta de valor al empleado y nuestra apuesta por el talento, que nos ha llevado a aumentar en los últimos años la presencia de modalidad formativa dentro de la organización con programas de mayor calidad y con proveedores de referencia.  De hecho, en nuestro informe anual, la formación se configura en una de las herramientas más potentes para promover el desarrollo profesional y ha sido valorada como una de nuestras fortalezas en la encuesta Great Place to Work

El compromiso de la dirección de Personas y Organización con el desarrollo continuo de todos los empleados y empleadas queda plasmado en nuestro Plan anual y cursos de Formación. Se trata de un plan alineado con nuestros retos estratégicos que contempla la realización de distintas actividades (formación técnica según área de especialidad, clases de inglés o formación en habilidades profesionales) adaptadas a las necesidades de cada equipo o perfil. 

Hay que destacar el hecho de que nuestros programas de desarrollo profesional van más allá de la formación. En este sentido, desde Ecoembes apoyamos activamente el papel de los líderes y de los empleados como impulsores de su propio crecimiento profesional. 

Para ello disponemos de una herramienta de gestión del desempeño orientada a la mejora continua, Tándem. 

Crecimiento profesional a través de Tándem

Cada empleado y empleada elige cada año, con el apoyo de su responsable, sus objetivos y su plan de desarrollo personal. A final de año, se analiza el porcentaje de consecución de los mismos y cada colaborador hace una autoevaluación del desempeño conseguido y de su plan de desarrollo individual, que es a su vez evaluado por parte del responsable. 

La herramienta tándem es la que nos permite ir más allá, ya que recoge toda esta información para que desde el equipo de Personas y Organización podamos gestionarla y utilizarla, por ejemplo, para planificar programas de formación, pero también para adoptar diferentes decisiones sobre el desarrollo profesional de nuestras personas. 

Una empresa que cuida la formación es una buena empresa para trabajar

En Ecoembes, la formación continua forma parte de la propia estrategia de la organización, ya que no solo permite reciclar conocimientos y mejorar el trabajo en equipo, sino adquirir otros nuevos, sino que persigue alinearnos a todos a una misma cultura que viene representada por nuestro Espíritu Ecoembes. 

Todas estas acciones nos han permitido de nuevo este año obtener el reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar en España, Great Place to Work (GPTW). A nuestras políticas de formación y desarrollo profesional se suman planes específicos de comunicación interna, conciliación o igualdad que obtienen siguen siendo valorados muy positivamente por nuestros trabajadores, lo que redunda en orgullo de pertenencia y mejora del clima laboral. 

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Volver arriba