Aprender ingles en el trabajo. La herramienta laboral clave para entendernos con todo el mundo y en todo el mundo

aprender ingles en el trabajo

En Ecoembes somos conscientes de la importancia que tiene el inglés, sobre todo en el ámbito laboral. En un mundo globalizado, el inglés es -ahora más que nunca- una herramienta clave para tejer redes con otras empresas del sector medioambiental  que trabajan fuera de mundo hispanohablante, así como para interactuar con el resto de actores de la comunidad internacional, y como no, para mejorar día a día en nuestra jornada de trabajo.

Gracias a este idioma, además, podemos acercarnos a otras culturas, abrir nuestra mente y saber qué está pasando en el contexto geopolítico actual. En España, como en la mayoría de países del mundo, el inglés es cada vez más un requisito para formar parte del mundo laboral. Sin embargo, -sobre todo en algunas regiones del país como Extremadura o Cantabria, según el IV Informe de Cambridge University Press España– el dominio de este idioma anglosajón es todavía una asignatura pendiente.

La consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone, reveló que sólo el 35% de los trabajadores de las empresas españolas alcanzarían el nivel requerido por las empresas en la parte oral del test de idiomas.

La empresa, según explica en su web, detectó un aumento en los últimos años del número de pruebas de nivel que solicitan las empresas. Estas solicitudes son especialmente frecuentes en Madrid (con 23 % de más pruebas) y Barcelona (con un 19 %).

Por otra parte, un estudio de la empresa EF, especializada en educación internacional, puso de manifiesto que más de la mitad (51%) de las empresas líderes en ingresos e innovación a nivel mundial consideran que la habilidad de hablar inglés es esencial para los trabajadores de su organización.

Como aprender inglés empresarial

En Ecoembes estamos de acuerdo con la necesidad de que todos podamos comunicarnos en inglés de la forma más fluida posible, y por ello acercamos el aprendizaje del idioma a través de nuestros cursos, formación continua y  jornadas para trabajadores.

Como además nos gusta cuidar de nuestros empleados, y mantener la motivación en el trabajo gracias -en parte- al aprendizaje constante, facilitamos al equipo la posibilidad de recibir, cada semana, dos horas de clases de inglés.

Los directores y gerentes, por su parte, tienen acceso a clases individuales y, para las personas que viajan o que no tienen tiempo suficiente para asistir a clase de forma presencial, ofrecemos también la opción de hacer cursos online.

A veces, dedicamos una jornada completa a seminarios prácticos de inglés sobre diferentes temáticas, como técnicas de negociación, reuniones, presentaciones o comunicados profesionales, entre otras.

Aunque nuestra actividad tenga lugar principalmente en España, algunos de los recursos que ofrecemos en nuestra web -publicaciones, carteles educativos, etcétera- son descargables en varios idiomas, incluido el inglés, para contribuir a la educación en sostenibilidad, también, desde una mirada internacional.

Estas es otra de la ventajas que tiene trabajar en Ecoembes, y de las cuales nos sentimos orgullosos.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Cómo ser más productivos

Leer más

¿Qué es el Digital Workplace?

Leer más

Formación verde online

Leer más
Volver arriba