Por séptimo año consecutivo, Ecoembes está entre las mejores empresas para trabajar en España

great place to work 2020

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa hemos alcanzado grandes objetivos que nos han impulsado a mejorar día tras día. Y es que, además de cuidar del medio ambiente, siempre hemos tenido muy claro que cuidar de las personas está entre nuestras prioridades. En Ecoembes creemos que, sin el respaldo de un equipo plenamente comprometido y dedicado, no podríamos llevar a cabo la misión tan importante que desempeñamos.

Este 2020, gracias a las medidas que seguimos implementando para garantizar el bienestar de nuestros empleados, Great Place to Work nos ha vuelto a premiar, un año más, reconociéndonos como una de las mejores empresas para trabajar en España. Después de siete años, nuestros esfuerzos en políticas de conciliación laboral, el Plan de Igualdad empresarial o la formación continuada a los trabajadores de la empresa, a través de programas de intraemprendimiento como IDEA, entre otros, siguen siendo valorados.

Nuestra filosofía: centrada en las personas

Nuestra cultura corporativa, basada en la transversalidad, el liderazgo, la flexibilidad y la cercanía al empleado, ha llevado a que el 88% de la plantilla afirme, a través de la encuesta GPTW, que Ecoembes es un excelente lugar para trabajar. Estamos avanzando hacia un espacio de trabajo digital, o digital workplace, para adaptarnos a las nuevas demandas del mercado, de manera que los equipos de trabajo puedan comunicarse más satisfactoriamente. De hecho, el 90% de los empleados valora de manera excelente los recursos y herramientas que poseen actualmente.

Hay que resaltar el contento generalizado con la flexibilidad horaria y las posibilidades de conciliación. Siempre hemos creído que la compatibilidad de la vida laboral y familiar repercute en la calidad de nuestro trabajo y por eso no queremos que ningún empleado encuentre obstáculos en su carrera profesional por falta de medidas de conciliación.

great place to work

Entre las 86 medidas que hemos implantado para hacer más compatible y equilibrada la vida personal y profesional, destacamos los “Días sin cole” donde organizamos diferentes actividades para hijos de empleados, que tienen entre 3 y 12 años, en los días que no tienen clase.

En cuanto a la gestión de la diversidad, es muy positiva ya que el 98% de Ecoembes considera que el trato al empleado es justo, independientemente de raza, sexo u orientación sexual. Sin ir más lejos, el Plan de Igualdad y equidad forma parte de la filosofía de nuestra empresa, pese a que esta práctica solo es obligatoria en compañías con plantillas de más de 250 empleados y empleadas. Además, con el fin de lograr una presencia equilibrada de hombres y mujeres en puestos de alta responsabilidad y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria —a través de medidas que promuevan la igualdad de género en lo que respecta a retribución, formación y promoción dentro de la organización— nos sumamos hace un tiempo ya al proyecto por la igualdad laboral “Más Mujeres. Mejores Empresas”. Sin embargo, es revelador el hecho de que, sin necesidad de forzarlo, un 65,6% de nuestra plantilla actualmente son mujeres, mientras que ellas son además mayoría en nuestro Comité de Dirección. Esto ha ocurrido por la valía de nuestras compañeras y por el valor que aportan a la organización.

De igual forma, el promedio de camaradería, y lo referente a los eventos corporativos y celebraciones en acontecimientos especiales, es excepcional: el 99% de la plantilla considera que se le da la importancia que merece al reconocimiento y momentos comunes de la compañía. Por todo ello, es de esperar que le demos la misma relevancia a las nuevas incorporaciones a través de nuestro Programa de Acogida, una política impulsada por nuestro departamento de Personas (Recursos Humanos). Hoy, el 99% de nosotros considera excelente el recibimiento de las nuevas promesas.

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