Isabel Agúndez, directora Financiera de Ecoembes, entre los “100 mejores financieros del año”

Isabel Agúndez Ecoembes

Gestionar la economía de una organización como Ecoembes no es tarea fácil. Recibimos de nuestras más de 12.000 empresas adheridas la llamada tarifa de Punto Verde, una cantidad que cada empresa tiene que pagar por cada envase que utiliza para vender sus productos en el mercado. Con estos fondos, se sufragan los gastos que las entidades locales tienen para hacer una recogida selectiva de los contenedores amarillos y azules. Además, Ecoembes invierte en innovación, educación ambiental, nuevas tecnologías, campañas de sensibilización, programas contra el abandono de basura en la naturaleza, proyectos de responsabilidad social… Y todo ello, siendo una sociedad sin ánimo de lucro.

La responsable de que todo esto funcione como un reloj, muy bien acompañada por un gran equipo de 20 profesionales, es la directora Financiera de la organización, Isabel Agúndez, quien acaba de ser elegida como una de los “100 mejores financieros del Año” por la revista Actualidad Económica y la firma de servicios profesionales KPMG. El galardón le ha sido entregado hoy en un acto presidido por Luis María Linde, gobernador del Banco de España.

Más concretamente, Isabel Agúndez es la directora de la función Económico-Financiera y Controlling de Ecoembes. Está en el Comité de Dirección y, dado su cargo, también es responsable adicionalmente de otros ámbitos como la Gestión de Riesgos o el Gobierno Corporativo. Isabel participa en la coordinación del Plan estratégico de la entidad y de los planes anuales (en su parte presupuestaria), además de las funciones propias de un departamento financiero como impuestos, procesos administrativos, contabilidad general, etc.

Sus principales logros durante los años que lleva en este cargo, han sido implantar un modelo de Gobierno Corporativo, diseñar un sistema integral de Gestión de Riesgos, implantar el sistema preventivo de Responsabilidad Penal y la transición del ERP financiero a SAP, entre otros trabajos.

Isabel Agúndez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Después de trabajar en empresas como Banco de Santander, Línea Directa Aseguradora y KPMG, se sumó a la familia de Ecoembes en 2000, cuando la organización apenas llevaba tres años de funcionamiento. Comenzó como jefa de Departamento de Auditorías, para pasar en 2001 al cargo de jefa del Departamento de Control de Gestión y Auditorías, puesto en el que se mantuvo hasta 2011, cuando fue nombrada directora Financiera de la entidad.

¡Enhorabuena desde el portal de empleo de Ecoembes a nuestra compañera Isabel!

Si quieres saber más sobre nuestro equipo, conoce al Ceo de Ecoembes, Óscar Martín o Teresa Gallastegui

 

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Reclutamiento 4.0 sostenible

Leer más

Recursos Humanos y sostenibilidad

Leer más

Automatización sostenible de procesos

Leer más
Volver arriba