Más mujeres, mejores empresas

Más mujeres, mejores empresas

El 30 de mayo Ecoembes cumple un año como parte activa de “ Más mujeres, mejores empresas ”, una iniciativa que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, desde 2014 y a la que se han sumado a día de hoy 140 empresas españolas.

Nuestra participación es consecuencia de uno de nuestros principios y de la coherencia con nuestros valores:

“Si cuidamos del medioambiente, cuidamos de las personas” y, por ende, de nuestro equipo.

Buscamos la promoción profesional y personal de los nuestros, reforzar y retener su talento. Prestar especial atención a la conciliación y la igualdad de oportunidades son claves para lograrlo. Celebramos todos las fechas relevantes en el mundo laboral, la última fue el Día del Trabajador y ahora vamos con la celebración de la igualdad en nuestra plantilla.

Esta iniciativa del Ministerio encaja perfectamente con nuestro modo de actuar ya que busca lograr la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de alta responsabilidad, dirección, consejos de administración y comité de dirección, y avanzar hacia la igualdad efectiva. Estamos orgullosos de poder decir que el 65,6% de nuestro equipo y 7 de 10 directivos son mujeres. De ellas, además, seis lo han logrado por promoción interna.

La elaboración de planes de igualdad son una realidad en Ecoembes

Pero no nos queremos conformar con estos datos. Por eso, estamos especialmente satisfechos de habernos sumado a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”. Mediante la misma, nos hemos comprometido junto el resto de miembros a incrementar, en un plazo de cuatro años, el número de mujeres en puestos predirectivos,

En esta cuestión, no sólo cuentan las medidas de flexibilidad y calidad en el empleo que facilitan la conciliación tanto a hombres como a mujeres -que también, y por eso tenemos implantadas hasta 86, sino que es necesario asimismo que en todos los procesos de formación interna, selección y promoción exista una presencia más equilibrada de ambos sexos.

Y es que, como dice Isabel Agúndez, nuestra directora financiera, “igualdad de género significa tener todos acceso a las mismas oportunidades y retos, que todos podamos desarrollar nuestra ambición profesional hasta donde queramos llegar«.

 

Además, formar parte de esta iniciativa, nos permite recibir desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la formación específica de alto nivel para mujeres o programas de sensibilización específicos para personal directivo, además de recibir también asesoramiento en materia de igualdad de oportunidades. Además, claro está, de contar con una ventaja para la obtención del Distintivo de Igualdad que es un reclamo para atraer y retener el talento. Por eso, hemos desarrollado un Plan de Igualdad que os contaremos en breve en este portal.

Esta es nuestra forma de pensar y de entender el mundo, el motor que nos empuja a cuidar del medioambiente y a mejorar también la calidad de vida de las personas. Entre nuestras 86 medidas de conciliación están la jornada intensiva en verano, ayuda para la comida de los días laborables, seguro médico, así como la flexibilidad a la hora de cuadrar los horarios semanales. Creemos absolutamente necesario avanzar en esta dirección.

 

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Cómo ser más productivos

Leer más

Mujeres directivas necesarias

Leer más
Volver arriba