Los valores de una empresa están en los empleados

valores de una empresa

Es una prioridad para Ecoembes trabajar de acuerdo a sus valores, mejorar constantemente la experiencia de los empleados y las empleadas. Por ello en nuestra “propuesta de valor al empleado”, basada en la lógica de reconocer, agradecer y apostar por el bienestar del activo más importante de la organización: las personas, tenemos un paquete de iniciativas que se compone de 86 medidas y beneficios que diferencia a la compañía de otras del mercado y que nos ha llevado a ser una de las mejores empresas para trabajar en España, según la consultora Great Place to Work, con una ética de empresa definida.

Las iniciativas en que invertimos para garantizar el bienestar del equipo y por mantenerlo unido, pasan por impulsar la comunicación horizontal, promover la conciliación entre vida y trabajo, estimular el desarrollo profesional de cada uno, otorgar otros beneficios adicionales como seguros médicos, tickets de comida y retribución flexible -entre otros- o reforzar el papel de los empleados y empleadas en las decisiones de la organización.

Así, para conseguir el primer objetivo -la comunicación horizontal y el sentido de pertenencia- organizamos eventos corporativos y múltiples reuniones en las que se comparte la información de una forma más horizontal. De este modo, fortalecemos la cohesión interna al entender mejor nuestra misión como grupo y sentirnos incluidos dentro de un mismo proyecto. Asimismo, fomentamos la participación del equipo en su conjunto, facilitando el contacto con la alta dirección a través de varios canales de comunicación entre los que destacamos las reuniones corporativas, los desayunos con el CEO y las encuestas de satisfacción.

Respecto a la conciliación, ponemos en marcha una serie de prácticas de flexibilidad horaria y espacial. Como por ejemplo, jornada intensiva en verano, las tardes de los viernes libres, los días sin cole, el salario emocional, tomar la tarde libre por su propio cumpleaños o por el de algún familiar. Además, ponemos a disposición del personal una serie de beneficios y medidas que facilitan la vida de aquellas personas que se encuentren en etapas personales de cambios y transición.

Adicionalmente, apostamos por el desarrollo profesional, ya que creemos en la importancia del aprendizaje constante y por ello desarrollamos planes de formación anual, proyectos de intraemprendimiento, clases de inglés para todos y programas individuales de desarrollo. Creemos que los valores de una empresa están en sus empleados.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Reclutamiento 4.0 sostenible

Leer más

Recursos Humanos y sostenibilidad

Leer más
Volver arriba