Buscamos nuevos talentos jóvenes

buscamos talento joven

En Ecoembes valoramos el talento joven y tratamos de impulsarlo desde dentro de la organización. Con el fin de potenciar el desarrollo de aquellas personas que están comenzando su carrera profesional, lanzamos en 2016 el programa «e-talent», cuya tercera edición está a punto de comenzar.

La tercera edición arranca con una convocatoria a través de la cual se realizarán varias incorporaciones a distintas áreas de la compañía. Como siempre, todas las vacantes que van surgiendo se publican en el apartado de ofertas de esta web así que si te interesa unirte al programa e-talent no dudes en presentarte.

Pero, ¿qué ofrece el programa e-talent? Pues bien, para el perfil que buscamos en Ecoembes, el itinerario incluye un contrato de prácticas en la organización, y un plan de formación y desarrollo específicamente diseñado que incluye, entre otras acciones, un plan de acogida, formación técnica y en habilidades, programa de mentoring, visitas a negocio, oportunidades de networking…

Se trata de una iniciativa muy bien valorada, según hemos podido comprobar a través de las encuestas que realizamos al finalizar cada edición, donde los aspectos mejor puntuados son el programa «mentoring» y la coordinación desde la Dirección de Personas y Organización de la empresa.

Para Elena Cuesta, integrante de e-talent en el área de Comunicación y Eventos, trabajar en Ecoembes suponía «una gran oportunidad», por lo que recuerda haberse puesto «muy contenta» cuando supo que había sido seleccionada para el puesto.

Elena valora sobre todo que el programa ofrece «muchas formaciones» centradas en diferentes ámbitos: desde aprender a hablar en público al manejo de Excel. También, juzga positivamente el programa de «mentoring», que consiste en que «una persona de otro departamento diferente al tuyo es tu principal apoyo dentro de Ecoembes».

Los jóvenes seleccionados para el programa e-talent acuden además a unos «eco-desayunos» donde aprovechan para exponer lo que hacen en su área de trabajo, lo que ayuda a mantenerlos conectados y a que expresen sus dudas y consideraciones. «Otro de los proyectos que tenemos dentro del programa e-talent es el grupo de LinkedIn», destaca Elena, «del que formamos parte todos los que pertenecemos a ediciones anteriores». Este grupo permite mantener un contacto continuo con los integrantes una vez han pasado por la experiencia del programa. En él se comparten las ofertas de empleo de la organización y noticias del sector, entre otros contenidos.

En definitiva, Elena cree que «es una experiencia en la que aprendes mucho y lo bueno es que estás muy arropada y apoyada por toda la organización y toda esta familia que es Ecoembes».

En paralelo, celebramos encuentros a los que asisten tanto participantes como mentores y donde cada uno expone su visión sobre la experiencia. Allí se comparten también las opiniones acerca del programa: qué han aprendido, qué les ha gustado más o qué se podría haber hecho mejor.

Ya en la primera edición, el resultado fue inmejorable: el 100% de los e-talent afirmaron que recomendarían nuestro programa.

 

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Reclutamiento 4.0 sostenible

Leer más

Recursos Humanos y sostenibilidad

Leer más
Volver arriba