¿Cómo es un proceso de selección de personal en Ecoembes?

proceso de selección de personal

En Ecoembes presumimos de tener un entorno de trabajo que promueve la motivación y el desarrollo profesional y personal, y un equipo comprometido, abierto y consciente de que nuestra principal actividad, el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, tiene un gran beneficio en la sociedad. Por eso, le damos tanta importancia a los procesos de selección de nuestros futuros compañeros y compañeras.

En este sentido, además de la cualificación profesional que requiera el puesto a cubrir, valoramos especialmente que el candidato tenga la suficiente sensibilidad medioambiental como para compartir nuestra pasión hacia el trabajo diario que llevamos a cabo para construir un mundo mejor. Es decir, pedimos que se sienta orgulloso u orgullosa de poder formar parte de la organización. También prestamos especial atención al talento joven.

En los procesos de selección tenemos en cuenta el interés del candidato por el medioambiente

También tenemos en cuenta que sea una persona que encaje con lo que denominamos “Espíritu Ecoembes”, el alma de la organización y lo que hace que seamos y que nos sintamos equipo. Un equipo que valora la colaboración, que es flexible, horizontal y cercano.

Y es que en Ecoembes la coherencia es esencial. Es decir, si cuidamos del medioambiente, ¿cómo no lo vamos a hacer con nuestras personas? Son el motor de nuestra organización y sabemos que un buen ambiente de trabajo y la apuesta por su desarrollo personal y profesional, además de nuestras políticas de conciliación e igualdad, son elementos clave para atraer al mejor talento.

Esta última, la igualdad, es especialmente importante en el proceso de selección. No estamos hablando sólo de igualdad de género, que, por supuesto, es algo que tenemos muy presente (un 65% de nuestra plantilla son mujeres y también siete de los diez miembros del Comité de Dirección), sino de igualdad de oportunidades para todos con independencia de las características y circunstancias particulares de cada persona.

Por todo ello, garantizamos la objetividad de nuestros procesos de selección asegurando a lo largo de los mismos la igualdad de oportunidades para todas las personas que quieren entrar a formar parte de la organización y encajen en el perfil que buscamos.

Una manera de garantizar esa objetividad es que todas las vacantes que publicamos son gestionadas por una consultora externa. Además, para garantizar que la persona en cuestión encaja con los valores de Ecoembes, tras superar este proceso externo los candidatos y candidatas seleccionados deben superar otras tres entrevistas: una con el equipo de Personas y Organización, otra con el responsable y director del área del puesto a cubrir y una tercer con nuestro Consejero Delegado.

Gracias a este proceso, contamos con un gran equipo de profesionales. ¿Te gustaría formar parte de Ecoembes? Puedes estar atento a la sección “Ofertas de empleo”, en la que publicamos todas las vacantes.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Automatización sostenible de procesos

Leer más

Recompensas sostenibles

Leer más
Volver arriba