Ecoembes, una de las mejores empresas para trabajar en España por octavo año consecutivo

Carrusel-GPTW21_mobile_960X558

En Ecoembes tenemos claro que el bienestar de las personas es esencial para lograr los objetivos que nos marcamos como compañía. Cuidar del medio ambiente es nuestra razón de ser, pero no sería posible desempeñar nuestra misión sin el compromiso y la implicación de nuestros empleados.

Por eso seguimos mejorando nuestro entorno de trabajo año tras año, con más posibilidades de conciliación, formación continuada, medidas de igualdad y una filosofía centrada en las personas. Y así se refleja en último ranking Great Place to Work, que por octavo año consecutivo ha vuelto a premiar a Ecoembes como una de las mejores empresas para trabajar en España en 2021.

El valor de las personas

Los datos de la encuesta GPTW no dejan lugar a duda: el 95% de la plantilla afirma que Ecoembes es un excelente lugar para trabajar. Y, además, algunos de los aspectos con puntuaciones más altas son, precisamente, los que se refieren a la relación con otras personas. Así, el 98% de nuestros profesionales valoran especialmente la honestidad de los managers, el 96% la acogida que se realiza cuando se incorporan nuevos colaboradores y el 95% destacan la cercanía de la relación entre compañeros de trabajo.

Interpretamos estos resultados como fruto de las bases en las que se sustenta nuestra cultura corporativa: la transversalidad, el liderazgo, la flexibilidad y la cercanía al empleado. No son conceptos vacíos. porque los traducimos en toda una serie de acciones, beneficios y políticas que ponen realmente en valor la figura de todas y cada una de las personas que trabajan en Ecoembes.

Cada persona es líder

El liderazgo en la compañía continúa siendo uno de los pilares fundamentales en el progreso de Ecoembes. Y lo entendemos de manera muy amplia: en nuestro modelo de trabajo el liderazgo no limita al ámbito de los managers, sino que va mucho más allá y se aplica de manera individual a cada una de las personas que trabajan con nosotros.

Cada persona es líder, un líder basado en la autonomía, en la transversalidad y, por supuesto, en el trabajo en equipo. Esta evolución se ha visto reflejada en la encuesta con una alta puntuación (94%) en la autonomía para desempeñar el trabajo diario.

Desarrollo profesional

Nuestro entorno de trabajo exige un aprendizaje continuo, lo que conlleva un desarrollo personal y profesional que se adapte en todo momento a las nuevas situaciones, los proyectos y coyunturas a las que se enfrenta la compañía. Desde Ecoembes apostamos profundamente por el desarrollo profesional desde diferentes perspectivas. Nuestra formación, por ejemplo, supone una oferta muy bien valorada por nuestros profesionales (91%). Además, contamos con planes individualizados para atender las inquietudes y necesidades particulares de cada miembro de nuestros equipos, así como con canales y recursos para conocer bien la situación y el progreso en la compañía y que también han recibido una valoración muy positiva (96%).

Innovación constante

El contexto actual supone un reto constante en todas las esferas de trabajo de Ecoembes, tanto en las formas de trabajo ya existentes como en las que se derivan del nacimiento de nuevos proyectos. Desde la compañía se incita y anima a la innovación por parte de nuestra plantilla, y nuestros profesionales lo perciben como tal. Según la encuesta, han valorado muy positivamente las oportunidades de innovar en el trabajo (96%) y la agilidad de Ecoembes a la hora de implementar cambios (89%).

Adaptados al entorno digital

La tecnología juega también un papel trascendental a la hora de valorar y mejorar las condiciones de trabajo, y aún más tras los cambios derivados de la situación de pandemia. Justamente este escenario excepcional ha puesto de manifiesto los avances que ya había desarrollado Ecoembes en los últimos años. La compañía avanza hacia un auténtico digital workplace, un entorno de trabajo más digital que nunca, con la tecnología y las herramientas que permiten responder a las nuevas necesidades y facilitan la flexibilidad que se requiere para trabajar también en remoto. Y los empleados son plenamente conscientes: el 96% de la plantilla valora como excelentes los recursos y las herramientas que poseen para comunicarse y trabajar de una manera más flexible.

Conciliación y diversidad

Las encuestas de valoración de la calidad de las empresas como buenos lugares para trabajar no se limitan a las condiciones específicas para desempeñar el trabajo en sí, sino que tienen en consideración cuestiones relacionadas también con aspectos personales y familiares de los empleados. Y aquí Ecoembes recibe también muy buena puntuación: los resultados recogen una satisfacción general con las posibilidades de flexibilidad horaria y las facilidades de conciliación familiar, dos aspectos esenciales para el cuidado de las personas por parte de la compañía.

También es positiva la valoración de nuestra gestión de la diversidad: el 98% de las personas que trabajan en Ecoembes consideran que el trato a los empleados es justo, independientemente de su raza, sexo u orientación sexual.

Confianza y participación

La opinión de nuestros empleados es fundamental, y en este sentido valoramos de manera muy positiva el alto grado de participación: el 97% de la plantilla ha contestado a la encuesta en esta edición. La cifra refleja el compromiso general y el interés por contribuir a hacer de Ecoembes un mejor lugar para trabajar por parte de todos.

Precisamente, una de las claves de nuestra organización es la alta confianza: queremos que nuestros empleados estén motivados y se sientan parte del proyecto común. Seguimos trabajando para ello.

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Volver arriba