Mejores empresas para trabajar , también en 2019

las mejores empresas para trabajar en España

Todas las acciones y campañas que llevamos a cabo en Ecoembes persiguen un mismo fin: cuidar el medio ambiente. A través del reciclaje y la innovación, estamos cada día un poco más cerca de la sostenibilidad y, por tanto, de cumplir nuestros objetivos de reciclaje. Pero no lo podríamos hacer si no atendiéramos también a las necesidades de las personas, empezando por aquellas que dedican su tiempo y esfuerzo a perseguir las metas de la organización.

Por eso, durante años desde nuestros primeros pasos hemos ido tomando diversas medidas orientadas a garantizar el bienestar del equipo de Ecoembes.  Estas medidas han sido reconocidas en la edición de 2019, por sexto año consecutivo—, de Great Place to Work.

Políticas como la de conciliación laboral, el Plan de Igualdad empresarial, o la formación continuada a los trabajadores de la empresa a través de programas de intraemprendimiento como IDEA, entre otros, han contribuido a que, según las encuestas realizadas al personal, el 95% de los empleados y empleadas de la empresa se sientan orgullosos de trabajar en Ecoembes.

 Great Place to Work premia un año más a Ecoembes

Estos cuestionarios revelaron que el 93% de la plantilla considera Ecoembes como un “excelente lugar para trabajar”, y que ese mismo porcentaje de trabajadores se siente bien por lo que aportamos a la sociedad. El 91% alegó disfrutar trabajando en esta organización, y otro 91% valoró crecer profesionalmente a través de la formación y otras oportunidades de desarrollo que les brinda la empresa.

Algo que también ha derivado en esa sensación de satisfacción con los logros de Ecoembes y en el orgullo de pertenencia a la compañía es el hecho de que no sólo promovemos la igualdad de género en la teoría.  También lo hacemos también en la práctica: las mujeres son mayoría tanto en la plantilla (65%) como en la dirección de la compañía: un 70% del Comité de Dirección son mujeres.

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre el buen clima laboral que hemos conseguido generar en la compañía gracias a, entre otras claves, la comunicación horizontal que fomentamos dentro de la misma. Nos parece imprescindible que los empleados y empleadas se sientan cómodas en su lugar de trabajo. Por lo tanto, que se vean capaces de trasladar cualquier reflexión que les parezca relevante y que encuentren en la oficina un espacio donde ser eficientes en sus tareas no implique dejar de lado sus aspiraciones sociales.

Por ello, desde el departamento de Recursos Humanos se desarrollan programas para favorecer ese “Espíritu Ecoembes”. Un ejemplo de ello es el apartado “¿Quién es…?” de la intranet de la empresa, a través de la cual los empleados y empleadas pueden conocer a sus compañeros y descubrir aspectos de éstos que van más allá del ámbito profesional.

Mejores empresas de España, ecoembes

Volver a las noticias
Categorías
Volver a las noticias
Otras noticias relacionadas

Síntomas para identificar el burnout

Leer más
Volver arriba